Interacción social entre iguales y solución de problemasel desarrollo de la planificación
- M. Pilar Lacasa Díaz Directeur/trice
Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Année de défendre: 1992
- César Coll Salvador President
- Pilar Pardo León Secrétaire
- Ignaci Vila Rapporteur
- María José Rodrigo López Rapporteur
- Ana Julia Garriga Trillo Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
EL OBJETIVO GENERAL DE ESTA TESIS ES ANALIZAR LAS RELACIONES ENTRE CONTEXTO SOCIAL Y DESARROLLO COGNITIVO, MAS CONCRETAMENTE, LA INCIDENCIA DE LA INTERACCION ENTRE IGUALES SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION PARA LLEVAR A CABO ESTE ESTUDIO NOS HEMOS CENTRADO EN ANALIZAR TRES GRANDES CUESTIONES: 1) DELIMITAR Y CARACTERIZAR LAS ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION A TRAVES DE UN ANALISIS MICROGENETICO; 2) ANALIZAR LOS DISTINTOS ENTORNOS INTERACTIVOS QUE CREAN LOS NIÑOS CUANDO TRABAJAN CONJUNTAMENTE EN UNA TAREA. LA EDAD, LA TAREA Y EN NUMERO DE NIÑOS QUE COMPONEN UN GRUPO SON VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA APARICION DE UNO U OTRO ENTORNO Y 3) EXAMINAR LA INCIDENCIA DE LOS DISTINTOS ENTORNOS SOCIALES EN LAS DIMENSIONES DE PLANIFICACION Y RESOLUCION DEL PROBLEMA TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE LA TAREA (PUZLE SIN Y CON ADHESIVO) Y LA EDAD DE LOS NIÑOS (PRE-ESCOLAR Y CICLO INICIAL).