La fase de ingreso de nuevos miembros en un EAP de saludEmpleo de una vídeograbación

  1. López de la Llave Rodríguez, Lourdes
  2. López de la Llave Rodríguez, Andrés
Revista:
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology

ISSN: 1576-5962

Año de publicación: 1997

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 91-98

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology

Resumen

Se han comparado dos procedimientos para facilitar el proceso de socialización en su fase ingreso en un equipo de atención primaria (EAP). La muestra estaba compuesta por 32 sujetos; 16 fueron tutelados e informados sobre la estructura y el funcionamiento del EAP por un miembro experimentado del EAP, los 16 restantes visionaron un documento en vídeo sobre los aspectos funcionales y estructurales del Centro de Salud. Todos los sujetos cumplimentaron un cuestionario de conocimientos sobre el Centro de Salud y un cuestionario/escala de sentimiento de acogida al EAR Los resultados en cuanto a los conocimientos sobre el EAP fueron similares en ambos grupos de sujetos; en los resultados al cuestionario/escala de sentimiento de acogida se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los sujetos de los dos grupos. Se discute la efectividad y la eficiencia de los procedimientos empleados en cuanto al aprendizaje de los aspectos formales y de los aspectos informales del funcionamiento de un EAP.

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