Hacia un modelo sociocultural explicativo del alto rendimiento y la alta capacidadambito académico y capacidades personales
- Jiménez Fernández, Carmen
- Murga Menoyo, María Ángeles
- Gil, Juan Antonio
- Téllez, J. A.
- Trillo Miravalles, María Paz
ISSN: 1139-613X, 2174-5374
Ano de publicación: 2010
Volume: 13
Número: 1
Páxinas: 125-153
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación
Referencias bibliográficas
- Jiménez Fernández, C. (2000). Diagnóstico y educación de los más capaces. Madrid: UNED.
- Jiménez Fernández, C. (2006). Educa- ción familiar y alumnos con alto rendimiento. Revista Española de Pedagogía. 234, 273-299.
- Jiménez, C., Aguado, T., Álvarez, B., Gil, J. A. y Jiménez, R. (2002). Caracterización de los alumnos con Premio Extraordinario de Bachillerato. Bordón, 54 (2-3), 383-398.
- Jiménez, C., Álvarez, B., Gil, J. A., Murga, M. A. y Téllez, J. A. (2005). Educación, capacidad y género. Revista de Investigación Educativa, 23 (2) 391- 416. Disponible en http://www.uv.es/ aidipe/RIE.
- Jiménez, C.; Álvarez, B.; Gil, J. A.; Murga, M. A. y Téllez, J. A. (2006). Educa- ción, diversidad de los más capaces y estereotipos de género. RELIEVE (Revista Electrónica de Investigación Educativa), 12 (2). 28 Disponible en http://www.uv.es/RELIEVE/v12n2/REL IEVEv12n2_5.htm.
- Jiménez, C., Álvarez, B., Gil, J. A., Murga, Mª A., Téllez, J. A. y Trillo Miravalles, Mª P. (2007). Hacia un modelo so- ciocultural explicativo del alto rendi- miento y de la alta capacidad I: Ámbito familiar. Revista Española de Orientación Psicopedagógica, 18 (1), 31-46.
- Kearny, K. (1996) Hight y gifted children in full inclusión classrooms. Highly Gifted Children, 12 (4). Ministerio de Educación y Ciencia (1989). Libro Blanco para la Reforma del Sistema Educativo, Madrid: MEC.
- Trujillo, S. (2008). Personalidad y adap- tación de los niños y jóvenes con sobredotación intelectual. Tesis Doctoral. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.