Televisiónniñera y compañera Panorama del consumo televisivo en España
ISSN: 1696-0823
Any de publicació: 2003
Títol de l'exemplar: Televisión educativa : reto y utopía
Número: 4
Tipus: Article
Altres publicacions en: Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas
Resum
Hoy por hoy no cabe duda de la implantación que la televisión tiene en los hogares y en los telespectadores, las cifras de consumo televisivo hablan por sí solas. Esto ha hecho plantearse a expertos las inmensas posibilidades educativas que una herramienta de estas características puede proporcionar como transmisora de valores, conductas, conocimiento, etc., mediante la creación de unos contenidos apropiados y fomentando la actitud crítica del espectador. Pero más allá de los contenidos, la televisión pone de manifiesto otras carencias preocupantes en nuestra sociedad. Los sectores más desprotegidos (niños y personas mayores) son también los que más televisión consumen convirtiéndose ésta, en muchas ocasiones, en eventuales niñeras de nuestros hijos y en única distracción y compañeras de nuestros mayores. A través de este artículo conoceremos datos a cerca del panorama actual del consumo televisivo en España.