Educadores de corazón. Inteligencia emocional como elemento clave en la labor docente

  1. Extremera Pacheco, Natalio 1
  2. Rey Peña, Lourdes 1
  3. Pena Garrido, Mario 2
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Journal:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Year of publication: 2016

Issue Title: Inteligencia emocional y educación

Issue: 368

Pages: 65-72

Type: Article

DOI: 10.14422/PYM.I368.Y2016.011 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Sustainable development goals

Abstract

Este artículo revisa los beneficios que la inteligencia emocional puede alcanzar en el campo de la docencia. Subraya la idea de que para tener alumnos emocionalmente inteligentes es necesario dotar a los educadores con estrategias y formación específicas en habilidades emocionales. Se destacan las principales áreas en las que la inteligencia emocional del educador supondría un beneficio en el aula, las cuales redundarán, en último término, en los alumnos, como por ejemplo, la mejora de los resultados académicos y un mayor bienestar social y emocional.