La formación de las clases de equivalencia en adultos sin formación en relaciones negativas entre miembros de clases diferentes

  1. Zaida Hinojo Abujas
  2. Vicente Pérez Fernández
  3. Andrés García García
Journal:
International journal of psychology and psychological therapy

ISSN: 1577-7057

Year of publication: 2017

Volume: 17

Issue: 1

Pages: 108-118

Type: Article

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Abstract

La investigación sobre la formación y propiedades de las clases de equivalencia ha sido relevante en el análisis experimental de la conducta durante más de treinta años. Sin embargo, la naturaleza de este fenómeno es todavía objeto de debate. Una gran cantidad de investigaciones analizar las condiciones necesarias para su apariencia y también su desarrollo en otras especies. El procedimiento de entrenamiento más extendido es el "ajuste a la muestra", un tipo de tarea de discriminación condicional. Estas tareas requieren que el participante para diferenciar entre las relaciones reforzadas de estímulo (tipo S) y las relaciones de estímulo no reforzada (tipo I). El enfoque para el estudio de estas relaciones ha sido posiblemente defectuoso. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un procedimiento que permite su análisis individual, pero aún conserva la contingencia de cuatro término de la discriminación condicional operante. Los resultados sugieren que las relaciones de tipo I no necesitan ser capacitados para la formación de las clases de equivalencia siempre que la condicionalidad se mantiene en la formación

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