Relación entre el estilo educativo familiar, el temperamento y las habilidades adaptativas en niños de cuatro y cinco años

  1. Hertfelder Tenreiro, Cynthia
Supervised by:
  1. Teresa Aizpún Director

Defence university: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 19 December 2013

Committee:
  1. Miguel Angel Esparza Torres Chair
  2. Cintia Rodríguez Garrido Secretary
  3. Marta Ruiz Corbella Committee member
  4. Jorge Muñoz Ruata Committee member
  5. María Hernández-Sampelayo Matos Committee member

Type: Thesis

Teseo: 359713 DIALNET

Abstract

En esta investigación se estudia la relación bidireccional entre el estilo educativo de los padres y el temperamento del niño en sus habilidades adaptativas y sociales. Los diversos análisis realizados permiten establecer qué estilos familiares son potenciales predictores de un desarrollo madurativo más eficaz y de un mejor ajuste del niño desde unos rasgos temperamentales. A la vez nos permite entender cómo el temperamento del niño influye en qué los padres adopten unos u otros estilos educativos.