Leopold Mozart y su pedagogía

  1. BADIA ALVENTOSA, EMILIA
Supervised by:
  1. Francisco Altarejos Masota Director

Defence university: Universidad de Navarra

Year of defence: 1997

Committee:
  1. José Luis González-Simancas Lacasa Chair
  2. Concepción Naval Durán Secretary
  3. Salvador Peiró Gregori Committee member
  4. Ana María Navarro Ferrer Committee member
  5. Javier Vergara Ciordia Committee member

Type: Thesis

Teseo: 62978 DIALNET

Abstract

ESTE TRABAJO AFRONTA LA POLEMICA CUESTION DEL PAPEL QUE JUGO LEOPOLD MOZART, COMO MUSICO EN LA CORTE DEL PRINCIPE ARZOBISPO DE SALZBURGO Y, SOBRE TODO, COMO PADRE DE SUS DOS HIJOS PRODIGIO, NANNERL Y WOLFANG MOZART COMO UN PADRE QUE SE APROVECHO DE SUS TALENTOS EXCEPCIONALES, ESPECIALMENTE LOS DE WOLFANG AMADEUS, EXHIBIENDOLE POR LAS PRINCIPALES CIUDADES Y CORTES REALES DE LA EPOCA. EL ESTUDIO SE CENTRA EN LA PERSONALIDAD DE LEOPOLD, COMO BUEN PADRE QUE HIZO DE SUS VIAJES FAMILIARES POR EUROPA UNA OCASION EDUCATIVA DE PRIMER ORDEN, Y COMO EXCELENTE MAESTRO EN EL ARTE DEL VIOLIN. ADEMAS DE OTROS ASPECTOS, SE ESTUDIA LA OBRA DE LEOPOLD, "VERLUG EINER GRUNDLICHEN VIOLINSCHULE", PUBLICADA EN AUGSBURGO POR J.J. LOTTER, EN 1856. FINALMENTE, SE ESTUDIA LA INFLUENCIA DE SU METODO SOBRE AUTORES CONTEMPORANEOS COMO SUZUKI, ORFF Y KODALY.