
MANES
CENTRO DE INVESTIGACIÓN MANES
Publications (53) Publications in which a researcher has participated
2025
-
La difusión de la enseñanza intuitiva y las lecciones de cosas en España: balance historiográfico y aspectos pendientes en la investigación
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 21, pp. 57-99
2023
-
Diálogos sobre la LOMLOE
Dykinson
-
El principio de participación en la legislación educativa española (1978-2023)
Participación educativa, Vol. 10, Núm. 13, pp. 17-31
-
Enseñanza activa y trabajo: La editorial Salvatella y la renovación pedagógica a través de la revista Avante. España, 1931-1960
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 18, pp. 447-482
2022
-
L1 Políticas Educativas: Reseñas de productos de investigación
Llibre d’actes FIET2021: La investigació i la innovacióen Tecnologia Educativa a l’era digital (Publicacions URV), pp. 312-316
2020
-
El pacto territorial en educación: reflexiones a partir de la pandemia de Covid-19
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 5, pp. 41-53
2018
-
Georg Kerschensteiner y la escuela del trabajo: su introducción en España en el primer tercio del siglo XX a través de la figura de Lorenzo Luzuriaga
Foro de Educación, Núm. 25, pp. 69-94
-
Leyes y reformas educativas: consideraciones sobre sus actores
Con-ciencia social: Segunda Época, Núm. 1, pp. 89-102
-
Treinta años de evaluación de centros educativos en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 17-36
2017
-
Economía e identidades sociales en los manuales escolares del tardofranquismo y la transición
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 533-538
-
El pacto educativo: posibilidades y limitaciones
Temas para el debate, Núm. 277, pp. 27-29
-
PISA in Spain: Expectations, impact and debate
European Journal of Education, Vol. 52, Núm. 2, pp. 184-191
-
Precedentes de la concepción educativa del trabajo en la educación española
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 551-557
2016
-
Apresentação - Introduction
História da Educação, Vol. 20, Núm. 50, pp. 25-28
-
Civic education and visions of war and peace in the Spanish transition to democracy
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 52, Núm. 1, pp. 169-187
-
Emotional indoctrination through sentimental narrative in Spanish primary education textbooks during the Franco dictatorship (1939-1959)
History of Education, Vol. 45, Núm. 5, pp. 653-678
-
La organización del sistema educativo en un marco federal. Análisis y propuestas
Berceo, Núm. 171, pp. 13-33
-
Los contextos de transmisión y recepción de los manuales escolares: una vía de perfeccionamiento metodológico en manualística - Contexts of transmission and reception of school textbooks: a means of methodological perfectioning
História da Educação, Vol. 20, Núm. 50, pp. 29-48
-
Two recent international events on textbook research. The symposium Education in periods of political transition and the workshop after the war. A new beginning?
History of Education and Children's Literature, Vol. 11, Núm. 2, pp. 573-587
-
¿Cómo piensa un académico que se hace una ley y cómo se hace una ley realmente?: Reflexiones a partir de la intrahistoria de la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 3, pp. 71-97