
MARIA TERESA
AGUADO ODINA
Catedrática de Universidad
Publications (116) MARIA TERESA AGUADO ODINA publications View referenced research data.
2025
-
Educación intercultural, equidad y práctica escolar. Una revisión sistemática de la investigación en Europa y América Latina
Revista Fuentes, Vol. 27, Vol. 2, pp. 121-131
2024
-
Building inclusive and democratic schools in Spain: strategies for mobilising knowledge on inclusive education through participatory action research
International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 6, pp. 705-722
-
El diálogo intercultural en educación
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
2023
-
Diversidad cultural y equidad en la escuela
coord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Diversidad cultural y equidad en la escuela infantil
Diversidad cultural y equidad en la escuela (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
-
El enfoque intercultural en la escuela infantil
Diversidad cultural y equidad en la escuela (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)
-
Escenarios de oportunidad y cogobernanza democrática
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 103-112
-
Investigación para la renovación educativa
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 11-13
-
La educación intercultural en la práctica escolar. Las maestras y maestros que la hacen posible
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 473-474
-
Practical citizenship: how to learn and exercise participation in schools
Cambridge Journal of Education, Vol. 53, Núm. 5, pp. 645-664
2022
-
Adolescentes frente a los discursos de odio. Una investigación participativa para identificar escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos
Informes Centro Reina Sofia sobre Adolescencia y Juventud
-
El aprendizaje de la ciudadanía activa en el movimiento social: Una mirada retrospectiva al 15-M en España
Diálogo andino, Núm. 67, pp. 79-87
-
SOTO MARATA, Pepi: Crecer y aprender, mientras tanto. El dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación. (Barcelona: Bellaterra Edicions, 2021), 401 pp.
Disparidades. Revista de Antropología, Vol. 77, Núm. 1
2021
-
Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1-5
-
Opening up participatory spaces: a way of rethinking school practices linked to territory
Educational Research, Vol. 63, Núm. 2, pp. 180-197
2020
-
Discursos de odio: una investigación para hablar de ello en los centros educativos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 175-195
-
Infancia y participación: Por una ciudadanía activa e inclusiva. Informe de resultados
Informes (Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació)
2019
-
La escuela democrática: un espacio para la práctica de la participación
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Presentación
Revista Fuentes, Vol. 21, Vol. 2, pp. 137-141