Publikationen, an denen er mitarbeitet MIRIAM GARCIA BLANCO (27)

2022

  1. Dónde aprendemos: la multiplicidad de los escenariosde aprendizajes

    Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 99-121

  2. Retos educativos para la escuela del siglo XXI

    Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 209-227

  3. Teoría de la educación: educar mirando al futuro

    Narcea

2019

  1. Prácticas profesionales y la formación en competencias para la empleabilidad

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 65-82

2018

  1. Claves para la educación: actores, agentes y escenarios en la sociedad actual

    Narcea

  2. Proyecto MILES: Una propuesta de la asignatura Prácticas Profesionales V

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

2017

  1. Análisis de los recursos didácticos y tecnológicos en cursos masivos de Grado

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

2016

  1. Aprender a ser ciudadano: ¿preparamos a nuestros docentes de Secundaria para una Educación para la Ciudadanía?

    Foro de Educación, Núm. 20, pp. 177-198

  2. Educación para la ciudadanía en la formación del profesorado de Secundaria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Otras vías de aprendizaje: el reconocimiento de la experiencia profesional en la universidad. El caso de la UNED

    Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 95-117

  4. Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED)

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 18, Núm. 3, pp. 121-134

2015

  1. Formar para una cultura emprendedora: ¿ignoramos los otros escenarios formativos?

    Cultura emprendedora y educación

  2. Interculturalidad, clave educativa para la formación del ciudadano en un contexto digital

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 387-392

2014

  1. Desarrollo y evaluación de la competencia genérica "Utilizar de forma sostenible las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento"

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  2. El reconocimiento de créditos por experiencia adquirida por vía laboral. Una experiencia en el Grado en Educación Social

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  3. La participación de los estudiantes de primer curso en los foros en perspectiva comparada: nuevas estrategias para la dinamización en entornos virtuales

    VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  4. La participación en los foros del entorno virtual, ¿objetivo prioritario para las asignaturas de primer curso del Grado?

    VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

  5. New ways of learning in higher education: the recognition of professional experience. A proposal by UNED.

    New Technologies and the future of Teaching and Learning: Conference Proceedings The Open and Flexible Higher Education Conference Hosted by AGH University of Science and Technology in Krakow, 23-24 October 2014

  6. Should Universities Provide Training for Employability? A Response from the Degree in Social Education

    Higher Education: The Challenge of Employability

  7. ¿Preparamos a nuestros egresados para su inserción laboral? Una experiencia desde las Prácticas Profesionales

    VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas