MARTA
RUIZ CORBELLA
Profesor Titular Universidad
MIRIAM
GARCIA BLANCO
Profesor Contratado Doctor
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MIRIAM GARCIA BLANCO (27)
2022
-
Dónde aprendemos: la multiplicidad de los escenariosde aprendizajes
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 99-121
-
Retos educativos para la escuela del siglo XXI
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 209-227
-
Teoría de la educación: educar mirando al futuro
Narcea
2019
-
Prácticas profesionales y la formación en competencias para la empleabilidad
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 65-82
2018
-
Claves para la educación: actores, agentes y escenarios en la sociedad actual
Narcea
-
Proyecto MILES: Una propuesta de la asignatura Prácticas Profesionales V
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
2017
-
Análisis de los recursos didácticos y tecnológicos en cursos masivos de Grado
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
2016
-
Aprender a ser ciudadano: ¿preparamos a nuestros docentes de Secundaria para una Educación para la Ciudadanía?
Foro de Educación, Núm. 20, pp. 177-198
-
Educación para la ciudadanía en la formación del profesorado de Secundaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Otras vías de aprendizaje: el reconocimiento de la experiencia profesional en la universidad. El caso de la UNED
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 95-117
-
Participación en foros virtuales en cursos masivos (UNED)
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 18, Núm. 3, pp. 121-134
2015
-
Formar para una cultura emprendedora: ¿ignoramos los otros escenarios formativos?
Cultura emprendedora y educación
-
Interculturalidad, clave educativa para la formación del ciudadano en un contexto digital
Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 387-392
2014
-
Desarrollo y evaluación de la competencia genérica "Utilizar de forma sostenible las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento"
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
El reconocimiento de créditos por experiencia adquirida por vía laboral. Una experiencia en el Grado en Educación Social
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
La participación de los estudiantes de primer curso en los foros en perspectiva comparada: nuevas estrategias para la dinamización en entornos virtuales
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
La participación en los foros del entorno virtual, ¿objetivo prioritario para las asignaturas de primer curso del Grado?
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
New ways of learning in higher education: the recognition of professional experience. A proposal by UNED.
New Technologies and the future of Teaching and Learning: Conference Proceedings The Open and Flexible Higher Education Conference Hosted by AGH University of Science and Technology in Krakow, 23-24 October 2014
-
Should Universities Provide Training for Employability? A Response from the Degree in Social Education
Higher Education: The Challenge of Employability
-
¿Preparamos a nuestros egresados para su inserción laboral? Una experiencia desde las Prácticas Profesionales
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas