
ERNESTO
LOPEZ GOMEZ
Profesor Titular Universidad
Publications (37) ERNESTO LOPEZ GOMEZ publications
2025
2024
-
La aplicación del aprendizaje cooperativo en la universidad de acuerdo con la percepción de los estudiantes de Magisterio
Educar, Vol. 60, Núm. 2, pp. 553-568
2023
-
Exploring student teacher perceptions on the benefits of the teaching Practicum
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 242-257
-
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
Revista de educación, Núm. 400, pp. 133-160
-
Sobre la relación entre competencia digital y razonamiento moral del alumnado de 6º de Educación Primaria: un estudio mixto
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 8, pp. 189-207
2022
-
Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas: El rol mediador del liderazgo pedagógico
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 281, pp. 193-209
-
The Development of Competences in Teaching Practicum: Perspective of School Mentors as Assessors
Educational Process: International Journal, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7-25
-
“Conoce el atractivo de la profesión docente”: Impacto de un programa de orientación profesional dirigido a estudiantes de Bachillerato
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 385-402
2021
-
Medición de la importancia del liderazgo pedagógico de acuerdo con la percepción de los evaluadores
Revista de educación, Núm. 394, pp. 39-66
-
Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum: un estudio cualitativo
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 41-53
2020
-
Dimensions of university tutoring: a psychometric study
Journal of Further and Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 609-627
-
La evidencia del liderazgo pedagógico de directores, jefes de estudios y profesorado desde la perspectiva de las partes interesadas
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 207-228
-
Practicum Magister Educatio
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1107-1113
-
Proposal to Promote Quality of Education: A View from Spain
From Pedagogy to Quality Assurance in Education: An International Perspective (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 29-44
-
Visibilidad, impacto y transferencia del conocimiento en revistas científicas de educación: la experiencia de Aula Magna 2.0
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 2
2019
-
Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 24, pp. 9-25
-
Percepción del profesorado de secundaria de Ecuador sobre sus necesidades formativas, el proyecto educativo y la evaluación institucional
Praxis, Vol. 15, Núm. 1, pp. 41-55
-
Ética para la excelencia educativa
Síntesis
2018
-
Aprendizaje permanente de personas con déficit intelectual: Necesidades formativas y respuestas educativas
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 11, Núm. 1, pp. 127-150
-
Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 39-62