M. Ángeles
López González
Publicacions en què col·labora amb M. Ángeles López González (19)
2024
-
Dimensiones de la Procrastinación y su Impacto Combinado en el Rendimiento Académico en la Educación a Distancia
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 15, Núm. 2, pp. 46-55
-
Identidad personal desde una perspectiva constructivista: una revisión narrativa centrada en la teoría de la discrepancia del yo
Revista de psicoterapia, Vol. 35, Núm. 127, pp. 85-96
2017
-
Prevalencia de la violencia en el noviazgo: Una revisión sistemática
Papeles del psicólogo, Vol. 38, Núm. 2, pp. 135-147
2015
-
Factores asociados a la violencia en el noviazgo entre adolescentes: una revisión crítica
Anuario de psicología jurídica, Núm. 25, pp. 47-56
2014
-
Conflictos cognitivos en una muestra comunitaria: un estudio exploratorio
Anuario de psicología, Vol. 44, Núm. 3, pp. 343-360
2013
-
Análisis de la eficacia del diseño de la evaluación continua en la asignatura de Psicología de las Diferencias Individuales
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
El Modelo de Educación a Distancia de la UNED en el siglo XXI: la voz de los profesores tutores
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Evolución de las revistas españolas de Ciencias Sociales en el Journal Citation Reports (2006-2010) y su valoración como indicio de calidad en la normativa evaluadora española
Revista española de documentación científica, Vol. 36, Núm. 3
-
Red Engáncha-TE I: ¿qué sabemos de nuestros estudiantes nuevos para estimular un aprendizaje óptimo?
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Red Engáncha-TE II: el "engagement" y la procrastinación académica. Buscando claves para prevenir el abandono
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
¿Formación para siete mil tutores? Nuevas fórmulas basadas en comunidades de aprendizaje en línea
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2012
-
Construcción del sí mismo y categorización de los significados personales de acuerdo con las fortalezas del carácter: estudio comparativo en pacientes con trastornos depresivos
Acción psicológica, Vol. 9, Núm. 2, pp. 3-20
-
Direccionalidad y expresión de la violencia en las relaciones de noviazgo de los jóvenes
Acción psicológica, Vol. 9, Núm. 1, pp. 61-70
-
La versión española del CORE-OM: Clinical Outcomes in Routine Evaluation - Outcome Measure
Revista de psicoterapia, Vol. 23, Núm. 89, pp. 109-135
2010
-
Análisis de las competencias genéricas en los nuevos títulos de grado del EEES en las universidades españolas
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 8, Núm. 1
-
Evaluación de la memoria semántica: estudio transversal en personas sanas y en pacientes con enfermedad de Alzheimer
Revista de psicopatología y psicología clínica, Vol. 15, Núm. 3, pp. 193-203
2009
-
La orientación educativa en las universidades españolas: de la orientación laboral y vocacional a la atención psicológica
Acción psicológica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7-15
-
Presentación del monográfico: Servicios de Atención Psicológica en las universidades españolas
Acción psicológica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 5-6
-
Revisión de los servicios de atención psicológica y psicopedagógica en las universidades españolas
Acción psicológica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 17-40