Departamento
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2014
-
A persistencia da fenda dixital no alumnado universitario
Proxectos INOU 2012: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 233-262
-
Capítulo 6. Formación en matemáticas y ciencias experimentales
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 211-240
-
Capítulo 7. Formación en comunicación y tecnología
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 241-268
-
Diferentes métodos didácticos activos en la Universidad
Contenidos innovadores en la universidad actual (Mc Graw Hill Education), pp. 371-382
-
Educación en valores y drogas legales: Estudio de caso
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1002-1008
-
Educación y procesos creativos en Castilla-La Mancha: Un enfoque curricular
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 799-812
-
El educador social: necesidades formativas y desarrollo profesional
Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-55
-
Evaluación de una experiencia de aprendizaje colaborativo en la Web 2.0
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 559-570
-
Inclusión educativa de calidad del alumnado procedente de otras culturas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 809-815
-
Integrando la vidio conferencia interactiva en educación primaria: uso pedagógico de skype
Calidad e innovación en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 19-26
-
La Universidad ante el reto de la formación masiva y gratuita: MOOCs y PLEs
Espacio europeo de educación inicial, media, superior y permanente: cómo integrar en la formación, Prensa, Blogs, MOOCs, PLEs, Programas on-line, Multimedia (Ediciones Académicas), pp. 175-198
-
La competencia docente del profesorado universitario: relación educativa y tutoría
Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 349-358
-
La creatividad en los docentes innovadores: Una aproximación teórica
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 813-828
-
La enseñanza virtual y los metodos activos en educación superior
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 199-210
-
La formación de médicos internos residentes en los programas españoles
Didáctica aplicada a las ciencias de la salud (Universitas), pp. 407-426
-
Learning to Be a Professional Singer
ADVANCED MUSICAL PERFORMANCE: INVESTIGATIONS IN HIGHER EDUCATION LEARNING (ROUTLEDGE), pp. 265-286
-
Medios didácticos y recursos tecnológicos en el área de la salud
Didáctica aplicada a las ciencias de la salud (Universitas), pp. 219-242
-
Mejora de la docencia universitaria desde la tutoría y el aprendizaje colaborativo: proyecto interdisciplinar
Didáctica actual para enseñanza superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 269-287
-
Tutor de aprendizajes colaborativos: retos del docente en "B-learning"
Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior (Vision Libros), pp. 115-136
-
Twitter como centro conversacional: debate social sobre educación
Interactividad y redes sociales (Madrid : ACCI, D.L. 2014), pp. 505-526