Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Aplicación de prodis a la dialectometrización de datos prosódicos del nordeste de Italia

    Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 365-369

  2. Aproximación a los adjetivos denominales derivados con -udo en el E-DECH

    Semántica, léxico y fraseología (Internationaler Verlag der Wissenschaften), pp. 73-85

  3. Caracterización pragmática y prosódica de la vocalización “mmm” en español

    Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 125-129

  4. Consideraciones geolectales en torno a las “Nociones específicas” del Plan Curricular del Instituto Cervantes: La marca “españolismo” y los panhispanismos

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 217-228

  5. Entramados segmentales y suprasegmentales para mejorar la pronunciación del catalán por parte de anglófonos

    Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 195-199

  6. Etnocentrismo lingüístico vs. Plurinormativismo: Consideraciones sobre la variación y variedad del español le/l2

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 131-140

  7. Fonética y fonología de la entonación: El tonal crowding en italiano, friulano, catalán y español en el marco de la teoría de la optimidad

    Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 106-110

  8. La alteración de los ritmos cerebrales en la dislexia: Una prueba diagnóstica

    Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 316-320

  9. La descripción de la entonación en el Manual de Pronunciación Española de Navarro Tomás

    Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 17-21

  10. La importancia del componente fónico en la decodificación de actos irónicos

    Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 146-150

  11. Los diminutivos y su variación en español: Implicaciones para la enseñanza de E-LE/L2

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 255-262

  12. Monitoring Parkinson’s Disease Rehabilitation from Phonation Biomechanics

    Biosystems and Biorobotics (Springer International Publishing), pp. 93-97

  13. Por los pelos: estudio cognitivo de los fraseologismos somáticos que contienen la voz pelo

    Semántica, léxico y fraseología (Internationaler Verlag der Wissenschaften), pp. 177-193

  14. Presentación

    Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 10-11

  15. Tecnologías del habla aplicadas al aprendizaje y evaluación de lenguas

    Metodologia i avaluació de llengües = Metodología y evaluación de lenguas (Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport), pp. 71-90

  16. Utilidad de un Corpus de Bigramas Empleado como Corrector Ortográfico y Gramatical para el Estudiante de Español como L2

    New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (Cambridge Scholars Publishing), pp. 269-282