Capítulos de Libro (10) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Campos semánticos en un diccionario técnico y su ordenación alfabética

    La configuración histórica del discurso: nuevas perspectivas en los procesos de gramaticalización, lexicalización y pragmatización (Iberoamericana Vervuert), pp. 145-163

  2. Didáctica de la belleza y la creatividad postdigital

    Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos (McGraw Hill España), pp. 39-52

  3. La expresión escrita en lengua española de los estudiantes preuniversitarios catalanes: errores frecuentes

    Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 175-187

  4. La polifuncionalidad del marcador conversacional nada: metadiscurso e intersubjetividad

    La configuración histórica del discurso: nuevas perspectivas en los procesos de gramaticalización, lexicalización y pragmatización (Iberoamericana Vervuert), pp. 13-45

  5. Las distintas etapas del amor a través de la voz

    La lingüística del amor: de la pasión a la palabra (Pie de Página), pp. 47-70

  6. Lingüística de corpus y discurso en lengua española

    Estudios del discurso: The Routledge Handbook of Spanish Language Discourse Studies (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 65-84

  7. Los diccionarios de Nebrija

    Nebrija (c. 1444-1522): el orgullo de ser gramático : grammaticus nomen est professionis (Fundación Antonio de Nebrija), pp. 245-263

  8. Testimonios marineros en el "Diccionario provincial (casi razonado) de voces (y frases) cubanas" de Pichardo y en el "Glosario de canarismos" de Maffiotte

    Studia philologica: in honorem José Antonio Samper (Academia Canaria de la Lengua), pp. 69-96

  9. Un desarrollo del lenguaje en igualdad de género

    El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario: Claves para acompañar en la infancia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 63-71

  10. ¿Cómo aprendemos a hablar?

    El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario: Claves para acompañar en la infancia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-29