Departamento
LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL
Capítulos de Libro (10) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Campos semánticos en un diccionario técnico y su ordenación alfabética
La configuración histórica del discurso: nuevas perspectivas en los procesos de gramaticalización, lexicalización y pragmatización (Iberoamericana Vervuert), pp. 145-163
-
Didáctica de la belleza y la creatividad postdigital
Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos (McGraw Hill España), pp. 39-52
-
La expresión escrita en lengua española de los estudiantes preuniversitarios catalanes: errores frecuentes
Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 175-187
-
La polifuncionalidad del marcador conversacional nada: metadiscurso e intersubjetividad
La configuración histórica del discurso: nuevas perspectivas en los procesos de gramaticalización, lexicalización y pragmatización (Iberoamericana Vervuert), pp. 13-45
-
Las distintas etapas del amor a través de la voz
La lingüística del amor: de la pasión a la palabra (Pie de Página), pp. 47-70
-
Lingüística de corpus y discurso en lengua española
Estudios del discurso: The Routledge Handbook of Spanish Language Discourse Studies (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 65-84
-
Los diccionarios de Nebrija
Nebrija (c. 1444-1522): el orgullo de ser gramático : grammaticus nomen est professionis (Fundación Antonio de Nebrija), pp. 245-263
-
Testimonios marineros en el "Diccionario provincial (casi razonado) de voces (y frases) cubanas" de Pichardo y en el "Glosario de canarismos" de Maffiotte
Studia philologica: in honorem José Antonio Samper (Academia Canaria de la Lengua), pp. 69-96
-
Un desarrollo del lenguaje en igualdad de género
El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario: Claves para acompañar en la infancia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 63-71
-
¿Cómo aprendemos a hablar?
El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario: Claves para acompañar en la infancia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-29