Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física

    Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional: evaluación de experiencias (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-153

  2. Competencias de los estudiantes de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social y sus necesidades formativas para la realización de los Trabajos Fin de Grado: la percepción del estudiantado

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 866-881

  3. Competencias de los estudiantes de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social y sus necesidades formativas para la realización de los trabajos fin de grado: la percepción del estudiantado

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 765

  4. Comunicación colaborativa y convivencia cívica

    Orígenes y desarrollo del trabajo social: trayectoria de una profesión (Universitas), pp. 245-262

  5. De aquellos lodos, estos barros: contexto socio-económico de España previo al COVID

    Soledad, duelo, dolor y muerte en tiempos de pandemia: una perspectiva desde la profesión (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 129-143

  6. Des/cuidados más allá de la pandemia, cinco claves para repensar el Trabajo Social con personas en situación de dependencia

    Soledad, duelo, dolor y muerte en tiempos de pandemia: una perspectiva desde la profesión (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 329-348

  7. El Trabajo Social como filosofía práctica: fundamentos, reflexiones e influencias

    Orígenes y desarrollo del trabajo social: trayectoria de una profesión (Universitas), pp. 115-130

  8. El ejercicio profesional de los trabajadores sociales de los servicios sociales de atención primaria en la comunidad de Madrid durante la expansión de la COVID-19 y su posicionamiento ante la gestión realizada por los diversos actores políticos

    Soledad, duelo, dolor y muerte en tiempos de pandemia: una perspectiva desde la profesión (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 297-311

  9. El tiempo destinado al seguimiento, la calidad y el reconocimiento académico de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 905-921

  10. El tiempo destinado al seguimiento, la calidad y el reconocimiento académico de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 760

  11. Impacto psicológico y social del COVID-19: retos y propuestas desde el Trabajo Social

    Soledad, duelo, dolor y muerte en tiempos de pandemia: una perspectiva desde la profesión (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 217-232

  12. Implicación y relevancia del Trabajo Social en los procesos de duelo y soledad no deseada

    Soledad, duelo, dolor y muerte en tiempos de pandemia: una perspectiva desde la profesión (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 183-198

  13. La cultura del encuentro

    Informe España 2022 (Cátedra José María Martín Patino de la Cultura del Encuentro), pp. 49-134

  14. La educación en un país superdiverso

    España en el siglo XXI: bienestar y cambio social : sociedad española para estudiantes de español como LE (Edinumen), pp. 137-150

  15. La investigación en servicios sociales en la universidad: ¿cómo podemos afrontar los desafíos actuales?

    Tecnología, innovación y servicios sociales. Tecnosocial-2022 (Aranzadi)

  16. La realización de los trabajos fin de grado en Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social en los tiempos de pandemia: la percepción del profesorado

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 430

  17. La realización de los trabajos fin de grado en educación social, pedagogía y trabajo social en los tiempos de pandemia: la percepción del profesorado

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1368-1388

  18. La relacion con los tutores, los materiales docentes y las tecnologías para la realización de los trabajos fin de grado en Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del estudiantado

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 768

  19. La relación con los tutores, los materiales docentes y las tecnologías para la realización de los Trabajos Fin de Grado en Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del estudiantado

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 882-904

  20. Pensamiento, reflexión crítica y supervisión profesional en el alumnado de Trabajo Social

    El acompañamiento en la intervención social: estudio de casos desde el Trabajo Social (Wolters Kluwer España), pp. 69-83