Departamento
HISTORIA DEL ARTE
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2012
-
"Mi espacio de arte" y "Movimientos artísticos y tendencias estéticas".: Dos blogs para la enseñanza de la Historia del Arte
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 1155-1169
-
Capítulo I. Arte: Sofonisba Anguissola: leyenda y pintura
Retrato de la mujer renacentista (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 19-44
-
Capítulo II. Arquitectura: Utopía y realidad. Mujeres Mendoza contructoras de la ciudad renacentista
Retrato de la mujer renacentista (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 45-66
-
Capítulo VIII. Iconografía: Venus en el jardín
Retrato de la mujer renacentista (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 189-206
-
Castilla: Valladolid y Madrid
Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 207-220
-
El Greco y Venecia
El modelo veneciano en la pintura occidental (Fundación Ramón Areces), pp. 129-156
-
El impacto de las nuevas tecnologías en la innovación docente:: la creación de un espacio colaborativo on line y la recepción por parte del alumnado
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 1121-1127
-
El patriarca Ribera y el uso del arte a finales del siglo XVI en Valencia
El patriarca Ribera y su tiempo: religión, cultura y política en la Edad Moderna ([Valencia] : Institució Alfons el Magnànim, 2012), pp. 591-608
-
Escultores y policromadores: un único arte
Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 157-183
-
Giorgione, manera y fábula
El modelo veneciano en la pintura occidental (Fundación Ramón Areces), pp. 15-46
-
La ciudad como patrimonio simbólico e identidad colectiva: recuento de una experiencia docente
Mediación y gestión del patrimonio en Europa (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces, D.L. 2012), pp. 93-100
-
La encuadernación, lenguaje artístico
Grandes encuadernaciones en las bibliotecas reales: siglos XV-XXI : [exposición] (El Viso), pp. 17-54
-
La escuela andaluza: Granada y Sevilla
Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 185-206
-
La mediación y la gestión como tareas culturales
Mediación y gestión del patrimonio en Europa (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces, D.L. 2012), pp. 77-86
-
La naturaleza muerta en el siglo XVII
Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 223-289
-
Les portraits de l’empereur Hadrien en Égypte
Et in Aegypto et ad Aegyptum : Recueil d’études dédiées à Jean-Claude Grenier (CENiM), pp. 1-6
-
Presentación
Lecturas para un espectador inquieto: arte actual (CA2M Centro de Arte Dos de Mayo), pp. 17-22
-
Propaganda, misión y oración privada.Usos y funciones artísticas en torno a san Francisco de Borja
Francesc de Borja (1510-1572) home del Renaixement, sant del Barroc: actes del Simposi Internacional, (Gandia, 25-27 d'octubre - València, 4-5 de novembre de 2010) (Centre de Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell), pp. 483-496
-
Retrato de la pintura barroca
Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 291-326
-
Sobre la idea de Restitución en la conservación de obras de arte
Mediación y gestión del patrimonio en Europa (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces, D.L. 2012), pp. 53-60