Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. "Mi espacio de arte" y "Movimientos artísticos y tendencias estéticas".: Dos blogs para la enseñanza de la Historia del Arte

    Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 1155-1169

  2. Capítulo I. Arte: Sofonisba Anguissola: leyenda y pintura

    Retrato de la mujer renacentista (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 19-44

  3. Capítulo II. Arquitectura: Utopía y realidad. Mujeres Mendoza contructoras de la ciudad renacentista

    Retrato de la mujer renacentista (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 45-66

  4. Capítulo VIII. Iconografía: Venus en el jardín

    Retrato de la mujer renacentista (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 189-206

  5. Castilla: Valladolid y Madrid

    Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII (Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA)), pp. 207-220

  6. El Greco y Venecia

    El modelo veneciano en la pintura occidental (Fundación Ramón Areces), pp. 129-156

  7. El impacto de las nuevas tecnologías en la innovación docente:: la creación de un espacio colaborativo on line y la recepción por parte del alumnado

    Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 1121-1127

  8. El patriarca Ribera y el uso del arte a finales del siglo XVI en Valencia

    El patriarca Ribera y su tiempo: religión, cultura y política en la Edad Moderna ([Valencia] : Institució Alfons el Magnànim, 2012), pp. 591-608

  9. Escultores y policromadores: un único arte

    Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII (Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA)), pp. 157-183

  10. Giorgione, manera y fábula

    El modelo veneciano en la pintura occidental (Fundación Ramón Areces), pp. 15-46

  11. La ciudad como patrimonio simbólico e identidad colectiva: recuento de una experiencia docente

    Mediación y gestión del patrimonio en Europa (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces, D.L. 2012), pp. 93-100

  12. La escuela andaluza: Granada y Sevilla

    Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII (Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA)), pp. 185-206

  13. La mediación y la gestión como tareas culturales

    Mediación y gestión del patrimonio en Europa (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces, D.L. 2012), pp. 77-86

  14. La naturaleza muerta en el siglo XVII

    Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII (Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA)), pp. 223-289

  15. Les portraits de l’empereur Hadrien en Égypte

    Et in Aegypto et ad Aegyptum : Recueil d’études dédiées à Jean-Claude Grenier (CENiM), pp. 1-6

  16. Presentación

    Lecturas para un espectador inquieto: arte actual (CA2M Centro de Arte Dos de Mayo), pp. 17-22

  17. Propaganda, misión y oración privada.Usos y funciones artísticas en torno a san Francisco de Borja

    Francesc de Borja (1510-1572) home del Renaixement, sant del Barroc: actes del Simposi Internacional, (Gandia, 25-27 d'octubre - València, 4-5 de novembre de 2010) (Centre de Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell), pp. 483-496

  18. Retrato de la pintura barroca

    Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII (Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA)), pp. 291-326

  19. Un paseo por la crisis de siempre: Del control del cuerpo a la gestión de las pasiones

    Lecturas para un espectador inquieto: arte actual (CA2M Centro de Arte Dos de Mayo), pp. 106-127