Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. 1+1=1: Antonio García García "Toño" (Astorga, 1951), técnica mixta sobre tabla, año 1985, Facultad de Derecho, salón de grado

    La Universidad de León a través de su patrimonio (Universidad de León), pp. 292-295

  2. Aranjuez and Hydraulic Engineering: Public Utility, Leisure Utility

    Trends in the History of Science (Springer), pp. 281-307

  3. Aranjuez and Hydraulic Engineering: Public Utility, Leisure Utility

    The History of Water Management in the Iberian Peninsula: Between the 16th and 19th Centuries (Springer Suiza), pp. 281-307

  4. Cerámica monumental para una arquitectura monumental

    Antonio Palacios: Soños de modernidade. Compromiso con Galicia (Museo do Mar de Galicia), pp. 219-231

  5. Cerámica monumental para unha arquitectura monumental

    Antonio Palacios: Soños de modernidade. Compromiso con Galicia (Museo do Mar de Galicia), pp. 200-218

  6. De colgaduras antiguas y modernas: nuevos gustos y artistas para el fin del siglo ilustrado

    La decoración ideada por François Grognard: para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista (Casa de Velázquez), pp. 123-201

  7. Devocions i el conflicte morisc: Sant Bernat, patró d'Alzira i la seua peculiar representació com a convers

    Història d'Alzira (Facultat de Geografia i Història), pp. 331-342

  8. Discurso y prácticas del arte del grabado en los inicios de la Academia de San Fernando

    Cultura académica y monarquía en el siglo XVIII (Trea), pp. 105-126

  9. El forastero en la corte: ocio, entretenimiento y saber para después de una guerra

    La ciudad de los saberes en la Edad Moderna (Trea), pp. 261-275

  10. El saber adquirido. La regulación del aprendizaje en las corporaciones de constructores de la Corona de Aragón (1381-1514)

    Da traça à edificação: a arquitetura dos séculos XV e XVI em Portugal e na Europa. Estudios sobre tardogótico (Artis - Instituto de História da Arte), pp. 529-542

  11. El «giro material» de la nueva historia de la diplomacia y el caso de los pintores como agentes diplomáticos en el tránsito del Medievo a la Modernidad

    Diplomacia y desarrollo del Estado en la Corona de Aragón: (siglos XIV-XVI) (Trea), pp. 375-387

  12. Ephemeral Art and Otherness: The Image of the Muslim in Valencian Festivities and Triumphal Entries in the 16th and 17th Centuries

    ‘Otherness’ in Space and Architecture: Jews, Muslims and Christians in Western European Art (1200-1650) (Peter Lang AG), pp. 149-177

  13. Estatuas militares romanas como problema arqueológico

    Presenze militari in Italia settentrionale. La documentazione iconografica ed epigrafica (Pàtron Editore), pp. 109-119

  14. Gelb: Gemma García Blanco (León, 1970), acrílico sobre lienzo, año 1997, Facultad de Derecho, salón de grado

    La Universidad de León a través de su patrimonio (Universidad de León), pp. 323-324

  15. La correspondencia de Annibale Iberti: sobre viajes, pinturas, fiestas y un carrozzino en los espacios cortesanos de Valladolid

    Apariencia y razón: las artes y la arquitectura en el reinado de Felipe III (Doce Calles), pp. 345-368

  16. La expulsión de los moriscos en el arte efímero ibérico: propaganda visual de un suceso que marcó el reinado de Felipe III

    Comprender la expulsión de os moriscos en España: (1609-1614) (Universidad de Oviedo), pp. 559-588

  17. Los públicos de las bellas artes en los orígenes del Museo del Prado

    El Museo del Prado en 1819: opinión pública, cultura y política (Museo Nacional del Prado), pp. 74-84

  18. Museos Complutenses y restos humanos: el primer museo español en establecer un código ético sobre restos culturales delicados. Accesibilidad desde los compromisos éticos recíprocos

    Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 97-111

  19. Patrimonio medieval y educación en los orígenes del museo público de bellas artes en España

    Academia, educación e innovación en la historia del arte medieval (Editorial Universidad de Granada), pp. 77-96

  20. Raimundo de Madrazo y las mujeres: A propósito del mercado de pintura preciosista

    Invitadas: fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931) (Museo Nacional del Prado), pp. 226-239