Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "La principal y más excelente de las tres bellas artes": Ceán Bermúdez historiador de la arquitectura

    Ceán Bermúdez y la historiografía de las bellas artes (Trea), pp. 129-140

  2. 1+1=1: Antonio García García "Toño" (Astorga, 1951), técnica mixta sobre tabla, año 1985, Facultad de Derecho, salón de grado

    La Universidad de León a través de su patrimonio (Universidad de León), pp. 292-295

  3. Aranjuez and Hydraulic Engineering: Public Utility, Leisure Utility

    The History of Water Management in the Iberian Peninsula: Between the 16th and 19th Centuries (Springer Suiza), pp. 281-307

  4. Aranjuez and Hydraulic Engineering: Public Utility, Leisure Utility

    Trends in the History of Science (Springer), pp. 281-307

  5. Cerámica monumental para una arquitectura monumental

    Antonio Palacios: Soños de modernidade. Compromiso con Galicia (Museo do Mar de Galicia), pp. 219-231

  6. Cerámica monumental para unha arquitectura monumental

    Antonio Palacios: Soños de modernidade. Compromiso con Galicia (Museo do Mar de Galicia), pp. 200-218

  7. De colgaduras antiguas y modernas: nuevos gustos y artistas para el fin del siglo ilustrado

    La decoración ideada por François Grognard: para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista (Casa de Velázquez), pp. 123-201

  8. Devocions i el conflicte morisc: Sant Bernat, patró d'Alzira i la seua peculiar representació com a convers

    Història d'Alzira (Facultat de Geografia i Història), pp. 331-342

  9. Discurso y prácticas del arte del grabado en los inicios de la Academia de San Fernando

    Cultura académica y monarquía en el siglo XVIII (Trea), pp. 105-126

  10. El forastero en la corte: ocio, entretenimiento y saber para después de una guerra

    La ciudad de los saberes en la Edad Moderna (Trea), pp. 261-275

  11. El «giro material» de la nueva historia de la diplomacia y el caso de los pintores como agentes diplomáticos en el tránsito del Medievo a la Modernidad

    Diplomacia y desarrollo del Estado en la Corona de Aragón: (siglos XIV-XVI) (Trea), pp. 375-387

  12. Ephemeral Art and Otherness: The Image of the Muslim in Valencian Festivities and Triumphal Entries in the 16th and 17th Centuries

    ‘Otherness’ in Space and Architecture: Jews, Muslims and Christians in Western European Art (1200-1650) (Peter Lang AG), pp. 149-177

  13. Estatuas militares romanas como problema arqueológico

    Presenze militari in Italia settentrionale. La documentazione iconografica ed epigrafica (Pàtron Editore), pp. 109-119

  14. Gelb: Gemma García Blanco (León, 1970), acrílico sobre lienzo, año 1997, Facultad de Derecho, salón de grado

    La Universidad de León a través de su patrimonio (Universidad de León), pp. 323-324

  15. La correspondencia de Annibale Iberti: sobre viajes, pinturas, fiestas y un carrozzino en los espacios cortesanos de Valladolid

    Apariencia y razón: las artes y la arquitectura en el reinado de Felipe III (Doce Calles), pp. 345-368

  16. La expulsión de los moriscos en el arte efímero ibérico: propaganda visual de un suceso que marcó el reinado de Felipe III

    Comprender la expulsión de os moriscos en España: (1609-1614) (Universidad de Oviedo), pp. 559-588

  17. La formación del Museo del Prado y de los museos del Estado

    El siglo XIX: el arte en la corte española y en las nuevas colecciones peninsulares (Institución "Fernando el Católico"), pp. 126-176

  18. La vidriera gótica

    Politeia: 50 años de cultura (1969-2019) (Galaxia Gutenberg), pp. 287-300

  19. Los orígenes del Museo del Prado y la exaltación de las glorias artísticas españolas

    El Museo del Prado en 1819: opinión pública, cultura y política (Museo Nacional del Prado), pp. 128-139

  20. Los públicos de las bellas artes en los orígenes del Museo del Prado

    El Museo del Prado en 1819: opinión pública, cultura y política (Museo Nacional del Prado), pp. 74-84