Departamento
HISTORIA ANTIGUA
Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
A las puertas de una muerte cruenta: el profetismo cristiano de carácter martirial
Adivinación y violencia en el mundo romano (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 203-226
-
Alfred von Domaszewski, pionero de los estudios sobre la religión del ejército romano
La devoción del soldado romano: cultos públicos y cultos privados (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-36
-
Confronting the other: Isidore of Seville on pagans, Romans, Barbarians, Heretics, and Jews
Brill's Companions to the Christian Tradition (Brill Academic Publishers), pp. 359-393
-
El Imperio romano en perspectiva judía: ¿Una alteridad especular?
Percepciones romanas del otro (Signifer Libros), pp. 121-135
-
El Praetorium del campamento legionario de Lambaesis y las imágenes religioso-militares de sus fachadas
El norte de África en época romana: tributum in memoriam Enrique Gozalbes Cravioto (Signifer Libros), pp. 203-231
-
El papel desempeñado por Sofonisba en el cambio de alianzas políticas de Masinisa y Sífax con los romanos (A propósito de Livio, per. XXX, 3)
El norte de África en época romana: tributum in memoriam Enrique Gozalbes Cravioto (Signifer Libros), pp. 87-98
-
El problema del culto público y el culto privado de los militares. Fricciones e inconsistencias documentales: el caso de Dura Europos
La devoción del soldado romano: cultos públicos y cultos privados (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 9-20
-
Esclavos griegos en la casa de Augusto
Percepciones romanas del otro (Signifer Libros), pp. 165-182
-
Julio César y la ambición de Ariovisto
Percepciones romanas del otro (Signifer Libros), pp. 105-119
-
La decoración de las termas romanas de Hispania: un programa pictórico y musivo compartido
Termas públicas de Hispania: Actas del Congreso Internacional Termas Públicas de Hispania (Museo Arqueológico de Murcia-Museo del Teatro Romano de Cartagena, 19-21 de abril de 2018) (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 159-184
-
Las otras familias: Mujeres y niños no romanos en las fuentes iconográficas del Alto Imperio
Percepciones romanas del otro (Signifer Libros), pp. 267-283
-
Los estudios de Javier Arce sobre la Hispania romana y tardoantigua ¿innovación o cambio de dirección?
« Academica Libertas »: Essais en l’honneur du professeur Javier Arce (Brepols), pp. 21-25
-
Pro Salute Commilitonum: la religión de los médicos militares en el Imperio romano
La devoción del soldado romano: cultos públicos y cultos privados (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 171-202
-
Prodigios y profecías en torno al asesinato de Caracalla (Casio Dion, 79.7-8)
Adivinación y violencia en el mundo romano (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 163-185
-
Profecía y violencia en el judaísmo del Segundo Templo y el Nuevo Testamento: de la Regla de la Guerra (1QM) al libro de la Revelación ("Apocalipsis)
Adivinación y violencia en el mundo romano (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 121-145
-
Pueri nascentes: Rituals, birth and social recognition in ancient Rome
Ages and Abilities: The Stages of Childhood and their Social Recognition in Prehistoric Europe and Beyond (Archaeopress), pp. 235-248
-
Pueri nascentes: rituals, birth and social recognition in Ancient Rome
Ages and Abilities: The Stages of Childhood and their Social Recognition in Prehistoric Europe and Beyond (Archaeopress), pp. 235-264
-
Taetra prodigia. Los enjambres de abejas como manifestación de la ruptura de la pax deorum
Adivinación y violencia en el mundo romano (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 51-71
-
The Motives behind Anti-Jewish Repression under the Visigothic Kingdom: Political or Religious?
Religious plurality and interreligious contacts in the Middle Ages (Harrassowitz), pp. 31-44
-
¿Cómo evaluar sin exámenes presenciales?: la adaptación de la evaluación en línea a la comprobación del rendimiento académico del alumnado
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 987-996