Capítulos de Libro (11) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. Cultura, derecho a la alimentación e (in) seguridad alimentaria

    Derecho a la alimentación y soberanía alimentaria (Servicio de Publicaciones), pp. 335-344

  2. De las Vegas al centro Pompidou: sobre las antropologías del mundo contemporáneo

    Educación intercultural: miradas multidisciplinares (Los Libros de la Catarata), pp. 49-82

  3. El fin de las comadronas tradicionales en el Oriente de Guatemala

    La diversidad ante el espejo: salud, interculturalidad y contexto migratorio (Abya Yala), pp. 101-112

  4. El lastre de los esclavos: el circuito del cauri

    Entre las gracias y el molino satánico: lecturas de antropología económica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 287-317

  5. Identidad, alteridad. Otra vuelta de tuerca

    Textos y pretextos para repensar lo social: libro homenaje a Jesús Arpal (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 323-338

  6. La muerte en La Mancha

    Etnografías en Castilla- La Mancha: adhesiones y transformación (Almud, Ediciones de Castilla-La Mancha), pp. 15-46

  7. Letras para cambiar el mundo: los libros para niños en las Misiones Pedagógicas

    Pequeña memoria recobrada: libros infantiles del exilio del 39 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 43-56

  8. Modelos de género e ideologías del trabajo en Galicia

    Entre las gracias y el molino satánico: lecturas de antropología económica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 337-350

  9. Organizar: suspensión de la moralidad y reciprocidad negativa

    Entre las gracias y el molino satánico: lecturas de antropología económica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 375-402

  10. Valer y valor: Una exhumación de la teoría del valor para reflexionar sobre la desigualdad y la diferencia en la relación con la escuela

    ¿Es la escuela el problema?: perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación (Trotta), pp. 345-379

  11. ¿Qué obstáculos se encuentra la etnografía cuando se parctica en las instituciones escolares?

    ¿Es la escuela el problema?: perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación (Trotta), pp. 24-48