Capítulos de Libro (46) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2005

  1. "Incredibili lenitate" (B.G. 1.12.1): César y las aguas apacibles

    "Ad amicam amicissime scripta": homenaje a la profesora María José López de Ayala y Genovés (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 317-326

  2. Actitud de Nebrija en las ediciones posteriores del "Vocabulario español-latino"

    Palabras, norma, discurso: en memoria de Fernando Lázaro Carreter (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 537-558

  3. Aplicaciones de la Lingüística Textual: el análisis textual en el proceso de traducción

    Estudios de metodología de la lengua inglesa (III) (Centro Buendía), pp. 143-151

  4. Bernardino de Escalante, "Discurso de la navegación..." (Sevilla, 1577): nota léxica

    Palabras, norma, discurso: en memoria de Fernando Lázaro Carreter (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 239-246

  5. Colocaciones simples y complejas: diferencias estructurales

    Fraseología contrastiva : con ejemplos tomados del alemán, español, frances e italiano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 145-168

  6. El códice 8486 de la Biblioteca Nacional de Madrid: versiones horacianas inéditas

    "Ad amicam amicissime scripta": homenaje a la profesora María José López de Ayala y Genovés (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 437-446

  7. El inglés para fines específicos: rasgos distintivos

    Lengua y sociedad : investigaciones recientes en la lingüistica aplicada (Secretariado de Publicaciones), pp. 247-272

  8. El lector en su tiempo: "marginalia" a la "Tragicomedia de Caslisto y Melibea" (Zaragoza, 1507)

    "Ad amicam amicissime scripta": homenaje a la profesora María José López de Ayala y Genovés (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 191-200

  9. El lenguaje jurídico: peculiaridades del español jurídico

    Lengua y sociedad : investigaciones recientes en la lingüistica aplicada (Secretariado de Publicaciones), pp. 273-310

  10. El léxico español: elementos constitutivos. Préstamos y neologismos. La formación de palabras

    Introduccion a la lengua española (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 291-312

  11. El primer Neruda: de Crepusculario a Residencia en la tierra

    Pablo Neruda: Un corazón que se desató en el viento (Diputación de Cáceres : 2005, Cáceres), pp. 45-66

  12. El significado: denotación y connotación. El eufemismo

    Introduccion a la lengua española (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 259-272

  13. El sintagma y sus clases

    Introduccion a la lengua española (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 185-194

  14. El sustantivo, el adjetivo, el artículo y el pronombre

    Introduccion a la lengua española (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 115-146

  15. En torno a la traducción al francés de La casa de los celos

    La traducción de los clásicos : problemas y perspectivas (Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores), pp. 121-128

  16. Evaluation of consensus on the annotation or terminal and non-terminal prosodic breaks in the C-ORAL-ROM Corpus

    C-ORAL-ROM: integrated reference corpora for spoken Romance languages (John Benjamins), pp. 257-276

  17. Fermín Galán: El compromiso ideológico en el teatro de Rafael Alberti

    La república de las letras y las letras de la república: estudios de literatura española contemporánea (Ayuntamiento de La Coruña), pp. 197-203

  18. Helena la maga (Odisea IV 219-233)

    "Ad amicam amicissime scripta": homenaje a la profesora María José López de Ayala y Genovés (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 69-76

  19. Historia y literatura de Agustina de Aragón

    Lectora, heroína, autora: (la mujer en la literatura española del siglo XIX) : III coloquio (Barcelona, 23-25 de octubre de 2002) (Barcelona : PPU, 2005), pp. 115-125

  20. Interferencias entre el siciliano y el latín en el siglo XIV

    "Ad amicam amicissime scripta": homenaje a la profesora María José López de Ayala y Genovés (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 201-208