Centro
FACULTAD DE FILOLOGÍA
Capítulos de Libro (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
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Are massive online open courses an effective tool in the design of Bachelor’s Final Projects? An empirical study to evaluate the quality of massive online open courses from the learners’ perspective
Transformative Trends in Language Education: Pioneering Autonomous Learning Technologies (Peter Lang), pp. 15-39
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China was no longer the enemy: The reassessment of Limahong in Philippine literature in Spanish
Transnational Philippines: Cultural Encounters in Philippine Literature in Spanish (University of Michigan Press), pp. 126-150
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Didactic Audiovisual Translation and Teacher Training: A Preliminary Approach
The Palgrave Handbook of Multilingualism and Language Varieties on Screen, pp. 553-573
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Dificultades en torno a la construcción de corpus especializados: el caso del TFG de Derecho administrativo en España y Chile
Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 664-685
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Dos romances tempranos en un manuscrito historiográfico del siglo XV: ¡Ay de mi Alhama! y Virgilios (con una nota sobre la lectura del Amadís primitivo)
Tradiciones poéticas de la Romania: (entre la Edad Media y la Edad Moderna). (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-289
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El efecto «otro acento» en una rueda de reconocimiento de voces: un estudio perceptivo en español
Avances metodológicos en fonética y prosodia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 167-178
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Eufemismo y disfemismo en el léxico sobre la mujer en el ALEA: los conceptos ‘estar encinta’ y ‘dar a luz’
Caminos y palabras: estudios de variación lingüística dedicados a Pilar García Mouton (Tirant Humanidades), pp. 149-166
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Evaluación de la fluidez lectora en estudiantes de Bachillerato: un enfoque desde el proyecto ProA
Avances metodológicos en fonética y prosodia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-132
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Federico García Lorca in the Philippines
More Hispanic Than We Admit 4: Quincentennial Edition, 1821-2021: Filipino and Spanish Interactions over the Centurie (Vibal Foundation), pp. 271-296
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Fostering intercultural competence through learning communities in Colombian Higher Education: A multiple case study
Transformative Intercultural Global Education (IGI Global), pp. 134-148
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Founding a Convent in the Philippines: Discursive Keys to Travel Narratives of Early Modern Female Religious Communities
Early Modern Women's Mobility, Authority, and Agency Across the Spanish Empire (Amsterdam University Press), pp. 79-99
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From stage to page: Stylistic variation in fictional speech
Computational Drama Analysis: Reflecting on Methods and Interpretations (De Gruyter), pp. 149-166
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Gabriel Miró y Gabriel García Márquez: saga familiar y crítica sociopolítica
La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 281-307
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Gina Lollobrigida, más allá de la belleza
Italia y España: una pasión intelectual (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 835-848
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Herramientas digitales de ayuda a la redacción de textos académicos en español: análisis de sus estrategias de retroalimentación
La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 101-112
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INTRALINGUAL AUDIOVISUAL TRANSLATION AS A FOREIGN LANGUAGE AID: A methodological proposal for application at different levels
The Routledge Handbook of Intralingual Translation (Taylor and Francis), pp. 360-376
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Il lessico italiano delle emozioni e dei sentimenti. Parole,locuzioni, etimologia: una proposta di apprendimento
Italia y España: una pasión intelectual (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 581-594
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Insegnare e trasmettere l'italianità attraverso le TIC
La construcción de las identidades italianas: ¿Qué es la italianidad? La italianidad y más allá de la italianidad (Visor Libros), pp. 391-402
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Intonation in diachrony: A first approach to the case study of Rhaeto-Romance
Avances metodológicos en fonética y prosodia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 309-320
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Investigación en psicolingüística: un caso de estudio de posibilidad de uso del lenguaje inclusivo no binario en la población española
Cuerpos en los márgenes: discursos culturales sobre género e identidad (Trea), pp. 169-188