Cuentos electrónicos para el aprendizaje de niños con necesidades especiales
- Aedo Cuevas, Ignacio
- F. J. Sanchís Llorca Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Politécnica de Madrid
Defentsa urtea: 1995
- Jesús García Tomás Presidentea
- Julio Gutiérrez Ríos Idazkaria
- Sebastián Dormido Bencomo Kidea
- Manuel Alonso Castro Gil Kidea
- Arturo Ribagorda Garnacho Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ERA DEMOSTRAR QUE LA UTILIZACION DE CUENTOS ELECTRONICOS EN UN ENTORNO DE APRENDIZAJE HIPERMEDIAL PUEDE AYUDAR A CONSEGUIR LA NECESARIA COMPETENCIA EN LOS LENGUAJES GESTUAL Y ESCRITO A NIÑOS CON DEFICIENCIAS AUDITIVAS, PARA LA CONSECUCION DE ESTE OBJETIVO EL PRIMER PASO SEGUIDO CONSISTIO EN LA CREACION DE UN MODELO DE APRENDIZAJE GENERICO, I.E., TOTALMENTE INDEPENDIENTE DEL COLECTIVO AL QUE SE APLIQUE. TOMANDO COMO BASE TEORICA DICHO MODELO, SE DISEÑO UN SISTEMA DENOMINADO CESAR (CUENTOS ELECTRONICOS COMO APOYO A LOS SORDOS EN EL APRENDIZAJE), QUE A TRAVES DEL ORDENADOR Y A MODO DE JUEGO, POTENCIARA EL DESARROLLO DE LOS ASPECTOS COMUNICATIVOS Y ESTRUCTURALES DEL LENGUAJE Y FACILITARA EL PROCESO DE COMPRENSION LECTORA DEL ALUMNO DEFICIENTE AUDITIVO. POR ULTIMO, SE EVALUO EL SISTEMA EMPLEANDO LA TECNICA DEL JOGTHROUGH CON LA QUE SE OBTUVO EL VALOR DE LA POTENCIAL UTILIDAD DEL SISTEMA POR PARTE DE LOS NIÑOS CON DEFICIENCIAS AUDITIVAS.