Educación física y valoresuna estrategia para estimular los valores en niños de 1º y 2º año básicos

  1. Orellana Arduiz, N.
Dirigida por:
  1. María Teresa Martín González Directora

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 27 de junio de 2002

Tribunal:
  1. Jean Henri Bouché Peris Presidente
  2. María de las Nieves Almenar Ibarra Secretario/a
  3. María Luisa Sevillano García Vocal
  4. Benilde Vázquez Gómez Vocal
  5. Ana Ponce de León Elizondo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 91645 DIALNET

Resumen

Se trata de una investigación estructurada en tres fases. La primera fase está referida a la presencia de los valores de respeto, responsabilidad y solidaridad. La segunda fase aborda una estrategia educativa para educar esos valores a través de la clase de educación física. En la tercera fase se realiza una evaluación de persistencia para verificar en los alumnos los valores educados referidos a los valores propuestos como eje del trabajo: respeto, responsabilidad y solidaridad en alumnos de primeros y segundos años básicos, después de transcurrido un año. El trabajo se realiza con una metodología adecuada a cada uno de los objetivos propuestos en las distintas fases y se analiza tanto el entorno y la situación de cada alumno, como la de los centros participantes en la investigación (públicos, concertados y privados). También se expone como se lleva a efecto la formación y colaboración de los profesores que intervienen en la investigación. Por último, se expone todo el proceso que se realiza con las familias para ayudarles en su formación con respecto a lo que se pretende realizar en la educación de sus hijos y se les mantiene informados del trabajo según se va realizando para que ellos puedan aportar y conozcan en todo momento la tarea que se pretende llevar a cabo con los alumnos.