Análisis de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de la Riojapropuesta de mejora

  1. Navaridas Nalda, Fermín
Dirigida por:
  1. María Luisa Sevillano García Directora

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 20 de diciembre de 2001

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente
  2. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Secretario/a
  3. Jean Henri Bouché Peris Vocal
  4. Saturnino de la Torre Vocal
  5. Sara de Miguel Badesa Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 91548 DIALNET

Resumen

ESTA TESIS DOCTORAL SE ENCUADRA DENTRO DEL MARCO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. SU OBJETIVO PRINCIPAL ES ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE QUE UTILIZAN LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES. RESPECTIVAMENTE EN EL AULA UNIVERSITARIA. ASIMISMO, Y DESDEEL PARADIGMA DE LA PARTICIPACION COLABORATIVA, SE PRESENTA UN MODELO DE ANALISIS INTERNO QUE PERMITE AL PROFESORADO Y ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD REFLEXIONAR TANTO SOBRE SU FUNCIONAMIENTO COMO UNIDAD COMO SU TRABAJO INDIVIDUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. EL TRABAJO CONCLUYE CON UNA SERE DE RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA PRACTICA EDUCATIVA EN LA REALIDAD OBJETO DE ESTUDIO.