Fundamentos y vínculos entre la legitimación y el servicio público

  1. Carretero González, Cristina
Zuzendaria:
  1. Adolfo Serrano de Triana Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Sara Aragoneses Martínez Presidentea
  2. Rafael Hinojosa Segovia Idazkaria
  3. Manuel Hernández-Tejero García Kidea
  4. Jesús José Prieto de Pedro Kidea
  5. Juan de la Cruz Ferrer Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Se trata de realizar un acercamiento a diversos aspectos de dos cuestiones diferentes: la legitimación y los servicios públicos. Hemos estudiado al interesado dentro del procedimiento administrativo y al legitimado dentro del proceso administrativo, pero, y en especial al legitimado activamente considerado, tratando aquellas cuestiones que aparecen como más confusas para el ciudadano cuando realiza alguna petición. También se han estudiado los servicios públicos y revisado aquellas posibilidades que la ley ofrece al interesado como ciudadano y vecino de una determinada Administración cuando éste desea la prestación de un determinado servicio público o poner de manifiesto un problema derivado de la prestación del mismo. Revisamos, para finalizar, las opciones que tiene el ciudadano para realizar requerimientos de servicio público, cuando le es reconocida legitimación, y la responsabilidad a que da lugar la no actividad en este sentido.