Kosuth y la historiografía conceptual1966-1974
- Eftekhar, Manuchehr
- Mariano de Blas Ortega Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1999
- Javier Pereda Piquer Presidentea
- Jesus Larrañaga Altuna Idazkaria
- Ramón de Soto Arandiga Kidea
- Simón Marchán Fiz Kidea
- Agustín Valle Garagorri Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La presente investigación tuvo como objetivos estudiar, analizar, y valorar la obra de Joseph Kosuth, durante el período "Arte como idea como idea" 1966-74 desde el punto de vista de forma y contenido a través de diferentes metodologías de las teorías del arte y sus autores como Hegel, Adorno, Focillon, Cassirer etc. Al contextualizar su obra además de explicar el fenómeno del arte conceptual, sus modelos, e historiografía hemos tenido en cuenta las tendencias e influencias artísticas y filosóficas, aclarando distintos aspectos de su obra y teoría del arte, sus aportaciones a conceptos como forma, contenido, materia espacio, imagen, técnica, estilo, significado y como afecta de modo directo la relación artista objeto y arte objeto a los conceptos como forma contenido y materia. En los anexos incluímos dos entrevistas de gran importancia; una con el propio autor J. Kosuth y otra con el filósofo Simón Marchán Fiz, en las que se reflejan temas tan importantes como el problema ontológico del arte conceptual, definición de arte, relación entre el lenguaje del arte y la naturaleza del arte. Por último adjuntamos una biografía y bibliografía de J. Kosuth durante estos últimos años: 1990-98