La técnica de categorización en educación primaria
- Sanz del Pozo, Teresa de Jesús
- Jesús Beltrán Llera Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 17 de septiembre de 2001
- Víctor Santiuste Presidente/a
- Alfonso Tocino Mangas Secretario/a
- María Dolores Prieto Sánchez Vocal
- Gonzalo Sampascual Maicas Vocal
- Florencio Vicente Castro Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Las estrategias y aprendizaje tienen sentido dentro de la corriente psicológica cognitiva y de la concepción del aprendizaje como construcción de significados. Desde este enfoque del aprendizaje, alumno/a es considerado como un ser activo que selecciona, controla y regula las estrategias que emplea en su proceso de aprendizaje y el profesor es el mediador que enseña al alumno a aprender . Al concepto de aprendizaje como construcción de significados contribuyen las aportaciones de los diferentes modelos cognitivos del aprendizaje tanto los modelos clásicos que corresponden con el nacimiento de esta corriente psicológica que aportan nociones sobre construcción, interiorización, significatividad y organización del conocimiento