Elección de escuela en Chilela propuesta neoliberal a examen
- Córdoba Calquin, Claudia Alejandra
- Julio Carabaña Morales Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2012(e)ko ekaina-(a)k 01
- Mariano Fernández Enguita Presidentea
- María Fernández Mellizo Soto Idazkaria
- José Saturnino Martínez García Kidea
- Alejandro Tiana Ferrer Kidea
- Francesc Xavier Rambla Marigot Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Nuestro estudio se plantea como objetivo central poner a prueba dos supuestos clave en que se basa el sistema de subvención por estudiante. En primer lugar, éste otorga una responsabilidad notable a las escuelas en el rendimiento de sus estudiantes. En efecto, la propuesta supone que los establecimientos educativos pueden mejorar su servicio y de esa forma incrementar los resultados educativos de sus estudiantes (así como allegar más matrícula). En segundo lugar, el sistema supone que las familias escogen escuela en función de su calidad, viéndose escasamente constreñidas por otros elementos (como el coste, la cercanía o la información disponible por ejemplo).