Estudio de la memoria implícita y aprendizaje implícito en pacientes con enfermedad de Parkinson inicial
- Muñiz Casado, José Antonio
- Javier González Marqués Director
- Sara Fernández Guinea Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 11 de xullo de 2012
- María Luisa Delgado Losada Presidente/a
- Rosa Jurado Barba Secretario/a
- Elena Pérez Hernández Vogal
- María Rosario García Viedma Vogal
- Marcos Ríos Lago Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En síntesis, esta investigación evaluará la memoria implícita y el aprendizaje procedimental en pacientes en enfermedad de Parkinson (EP) inicial a través de dos paradigmas creados, y a su vez se observará si estas funciones cognitivas se encuentran preservadas o no en nuestros pacientes, en comparación con los participantes del grupo de control. Además, estos resultados nos servirán, por una parte, para aportar más datos relevantes a la hora de realizar el diagnóstico diferencial entre diferentes tipos de patologías neurológicas de tipo degenerativo y, por otra parte, ayudarán en la elaboración de programas de entrenamiento más eficaces y adaptados a las necesidades de cada patología.