Evaluación de impacto de programas de formación continua y la relación con sus procesos y resultados"expertos en formación continua en organizaciones sociales" y "experto en planificación y gestión de la formación continua en organizaciones sociales"
- HERMOSILLA RODRÍGUEZ JOSÉ MANUEL
- Guillermo Domínguez Fernández Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 11 de mayo de 2007
- Félix Eugenio González Jiménez Presidente/a
- José María Parra Ortiz Secretario/a
- Antonio F. Rial Sánchez Vocal
- Juan Antonio García Fraile Vocal
- Eustaquio Martín Rodríguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Investigación del impacto de dos programas de Formación Continua "Experto en Formación Continua en Organizaciones Sociales" y "Experto en Planificación y Gestión de la Formación Continua en Organizaciones Sociales", que indaga en los efectos de los mismos evaluando sus procesos y resultados de aprendizaje. El estudio se ciñe a los efectos de aprendizjae en la esfera individual del alumno y analiza cómo los procesos de gestión y aprendizjae delos programas y su resultados de aprendizaje se vinculan con el impacto delos mismos. En la estructura de la tesis en un primer lugar, se presenta la vinculación del doctorando y el interés en la realización del estudio de investigación y una breve disertación sobre la necesidad de redefinir los diseños curriculares delos expertos en Formación Continua en función de las nuevas demandas que se ciernen sobre los profesionales de la educación y formación de cara al siglo que recientemente ha comenzado. En el capítulo segundo y tercero se aborda el marco teórico del estudio introduciendo los conceptos y modelos de evaluación de la formación y de evaluación del impacto de la formación. En el capítulo cuarto se da soporte teórico al enfoque de la investigación, describiendo el modelo, técnicas e instrumentos, así como el proceso de metaevaluación al que se ha sometido el trabajo de la tesis. En el capítulo cinco se hace una descripción de los programas que son objeto de esta Tesis. Éstos son los programas de Experto en Formación Continua y en Planificación y Gestión de la Formación Continua en Organizaciones sociales. Para finalizar este capítulo cinco se desarrollan las conjeturas de partida en el estudio, teniendo en cuenta, que el planteamiento de trabajo es eminentemente cualitativo, si acaso mixto. En estas suposiciones iniciales de trabajo se pretende confirmar si el diseño curricular estudiando ha conseguido los efectos que pretendía en el aprendizjae y desarrollo profesional y per