El tema transversal de la educación moralenfoque ideológico y planificación del profesorado de la etapa infantil

  1. MUÑOZ DE LA CALLE ARACELI
Zuzendaria:
  1. José María Ruiz Ruiz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés Presidentea
  2. Pilar Gútiez Cuevas Idazkaria
  3. Antonio María Medina Rivilla Kidea
  4. Antonio Bautista García-Vera Kidea
  5. Ana Rodríguez Marcos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 53414 DIALNET

Laburpena

MEDIANTE ESTA TESIS SE PRETENDE UN ACERCAMIENTO A LA FORMA EN QUE LOS PROFESORES CONCIBEN LA EDUCACION MORAL EN LA ETAPA INFANTIL.EN SU PLANTEAMIENTO SE CONSIDERA AL PROFESORADO COMO PROCESADOR DE CONTENIDOS IDEOLOGICOS Y DISEÑADOR DE COMPORTAMIENTOS EDUCATIVOS CON INCIDENCIA MORAL, DESDE LA PERSPECTIVA DE MIEMBRO DE UNA INSTITUCION INMERSA EN LOS CONFLICTOS DE UN SISTEMA SOCIAL.SU ARGUMENTO BASICO ES QUE ELEMENTO CENTRAL DE UNA TEORIA DE LA EDUCACION MORAL TENDRIA QUE SER UNA TEORIA DE LA IDEOLOGIA QUE PARTIERA DEL ANALISIS O DEL AUTO-ANALISIS DE LOS PROPIOS VALORES DEL PROFESORADO.LA FINALIDAD DE ESTA TESIS ES, POR TANTO, DETECTAR ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACION MORAL INFANTIL EN LA ACTUALIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESOR O AMBITO DE LA ENSEÑANZA, CONSIDERANDO LA ENSEÑANZA COMO UN PROCESO DE REFLEXION, PLANIFICACION Y EJECUCION DE DECISIONES EDUCATIVAS QUE DEFINE EL PAPEL DEL DOCENTE Y ENTENDIENDO POR PERSPECTIVA O PENSAMIENTO DEL PROFESORADO EL CONJUNTO DE PENSAMIENTOS, IDEAS Y ACTITUDES QUE ESTE MANIFIESTA.