La educación física en la educación básica

  1. VAZQUEZ GOMEZ, BENILDE
Dirixida por:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1987

Tribunal:
  1. José Antonio Ibáñez-Martín Presidente/a
  2. Anastasio Martínez Navarro Secretario/a
  3. Juan Escámez Sánchez Vogal
  4. Julio César Legido Arce Vogal
  5. Rogelio Medina Rubio Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 15439 DIALNET

Resumo

Encuadrando la educación física en su contexto histórico y actual la tesis pretende: clarificar el sentido actual del cuerpo como cuestión previa; analizar las diversas manifestaciones consideradas hoy como educación física y sus antecedentes; discutir las diferencias y las analogías entre las manifestaciones actuales y explorar las posibilidades de su integración; mostrar como así integrada la educación física cumple los requisitos esenciales de una verdadera educación e incluso puede aportar útiles orientaciones a ciertas exigencias que hoy se hacen persistentemente a la educación. Se considera también hasta que punto ha sido facilitada o dificultada la incorporación formal de la educación física a la educación básica en nuestro país para ofrecer finalmente un modelo de intervención educativa que refleje la doble integración: de las diversas tendencias entre si y de estas con la educación general. En su elección y elaboración la tesis no podía dejar de estar condicionada por el desarrollo actual de la materia escaso especialmente en nuestro país; de ahí la exigencia de adoptar un enfoque teorico-conceptual imprescindible para aproximaciones empiricas que quedan pendientes en tantas direcciones.