Marco conceptual para el desarrollo de métodos de enseñanza en Camerún

  1. BESSALA, BELINGA
Dirigida por:
  1. Juan Manuel Álvarez Méndez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Antonio Bautista García-Vera Presidente/a
  2. María Josefa Cabello Martínez Secretario/a
  3. Eustaquio Martín Rodríguez Vocal
  4. Marta Baralo Vocal
  5. Nieves Blanco García Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Nuestro trabajo consta de dos partes fundamentales que hacen referencia a la didáctica del español como lengua extranjera. En la primera parte, exponemos un marco de referencia para una didáctica aplicada a la formación de profesores y a la enseñanza del español como lengua extranjera. Entendemos que tanto la formación de docentes del español como l2, como la enseñanza del mismo, solo tienen sentido dentro de unas concepciones curriculares especificas. En la segunda parte, presentamos un estudio de campo cuyo objetivo era: investigar el grado de profesionalidad de los docentes del español en Cameroun, e indagar sobre la practica de enseñanza del español, para saber si esta apoyada por un cuerpo teórico desde las escuelas secundarias.