Estudio de las condiciones pedagógicas actuales del programa de trabajo social y su repercusión en la formación del profesorado

  1. LAGO DE VERGARA DIANA
Dirixida por:
  1. Félix Eugenio González Jiménez Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. José Crespo Vasco Presidente/a
  2. José María Ruiz Ruiz Secretario/a
  3. Pilar Gútiez Cuevas Vogal
  4. Antonio María Medina Rivilla Vogal
  5. Catalina María Alonso García Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 47906 DIALNET

Resumo

El propósito de la investigación es el de estudiar las condiciones pedagógicas del programa de trabajo social y su repercusión en la formación del profesorado. El ámbito mas amplio del análisis es la universidad de Cartagena y la situación socio-política de Colombia. El objeto de investigación se aborda con un juego de hipótesis conformado por variables explicativas y de orientación globalizando el problema con las variables dependientes e independientes. Los resultados evidencian en un profesorado con formación avanzada en ciencias sociales pero sin formación pedagógica, unas necesidades de recursos y de practicas docentes coherentes con la cambiante realidad donde se desempeña el trabajador social. Estos resultados fundamentan una propuesta curricular y de formación del profesorado que posibilita elevar el nivel de la formación.