Estudio genético y diferencial de las opciones académicas y profesionales en muestra de técnicos

  1. BLASCO SANCHEZ, BALDOMERO

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1986

Tribunal:
  1. Jesús Beltrán Llera Presidente/a
  2. Mariano Moraleda Cañadilla Secretario/a
  3. José Bermúdez Moreno Vocal
  4. Francisco Rodríguez Sanabra Vocal
  5. María del Rosario Martínez Arias Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 12355 DIALNET

Resumen

Después de un estudio documental sobre las diferencias ocupacionales se estudian mediante el programa discriminar (spss) las diferencias cognitivas y necticas entre técnicos y no técnicos técnicos en f (noveles académicos) y en f (especialidades) técnicos en f (currículo previos[) así como quienes fracasan (bajas) y tienen éxito (graduados) en F.P. Por otro lado se estudia con el modelo arima y el programa bmdp2t la seria temporal 1996-1977 de enseñanzas profesionales (14 y 15 años = estudio time-lag). El modelo explicativo de las diferencias encontradas se estructura con una dimensión intelectual-cuantitativa que diferencian los noveles académicos; una dimensión mecánica-perceptiva que diferencia técnicos y no técnicos así como especialidades; una dimensión rectica que recoge variables debidas tanto a la ocupación elegida como a la acción de las organizaciones. Parece existir otra dimensión estados cognitivos-estilos de aprendizaje que no es objeto del presente estudio.