Un modelo de calidad de la formación en ambientes virtuales para la educación superior
- ARDILA RODRIGUEZ, MIREYA
- María José Fernández-Díaz Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 23 von September von 2010
- Narciso García Nieto Präsident/in
- Silvia Zamorano Sekretär/in
- Mª Angeles González Galán Vocal
- José Luis García Llamas Vocal
- Javier Manuel Valle López Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
El modelo de calidad para la formación en ambientes virtuales que aquí se presenta, se deriva de la apropiación de los conceptos de calidad en educación virtual, planteando una serie de hipótesis que se ponen a prueba en un estudio de nivel exploratorio descriptivo y correlacional que se realiza en contexto Colombia, sus hallazgos dan cuenta del nivel de satisfacción en insatisfacción de los estudiantes matriculados en educación superior, el estudio propone un modelo teórico basado en dimensiones, subdimensiones e indicadores sobre los cuales se articula la calidad de la formación en ambientes virtuales para la educación superior, de igual manera valida un instrumento que recoge los principales componentes de calidad que subyacen a la valoración de la misma desde la satisfacción del estudiante, previa valoración del funcionamiento del curso.