La regulación de las marcas en los contextos de México. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La Unión Europea y el GATT

  1. CARRETO PACHECO VICTOR MANUEL
Zuzendaria:
  1. Antonio Ortiz-Arce de la Fuente Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2005(e)ko abendua-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. José Antonio Pastor Ridruejo Presidentea
  2. Julio Antonio García López Idazkaria
  3. Pedro Pablo Miralles Sangro Kidea
  4. Jesús Lima Torrado Kidea
  5. Antonio Adrián Arranz Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 130530 DIALNET

Laburpena

El trabajo presentado para su defensa como tesis doctoral aborda el tratamiento de las marcas a partir del Derecho de México con el fin de desembocar en las regulaciones en los marcos o contextos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (ALALC), del correspondiente al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT), transformado en Organización Mundial del Comercio (WTO) después del Tratado de Marrakech de 1995, con la inclusión del Acuerdo TRIMS, y al propia Unión Europea, a través del Acuerdo con México. Además, hay que indicar que la referencia a las marcas se ha convertido también en este trabajo en un acertado pretexto para señalar el alcance y las consecuencias de la internacionalización de México y la asunción de compromisos, obligaciones, pero también derechos, tanto con Organizaciones generales que gestionan el denominado sistema multilateral del comercio como con organizaciones regionales, de una de las cuales, el citado ALALC es Estado miembro.