Modelo y control neuro-borroso de las aceleraciones verticales de un buque de alta velocidad
- LÓPEZ MARTÍNEZ, RAFAEL
- Matilde Santos Peñas Director
- Luis Vázquez Martínez Co-director
Defence university: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 12 March 2004
- Jesús Manuel de la Cruz García Chair
- José María Girón Sierra Secretary
- Agustín Jiménez Avelló Committee member
- Joaquín Aranda Almansa Committee member
- Francisco Jesús Velasco González Committee member
Type: Thesis
Abstract
Se utiliza la Lógica Borrosa para obtener modelos de la dinámica de un buque de alta velocidad y para diseñar un sistema de control que permita, moviendo los actuadores oportunos, disminuir las aceleraciones verticales generadas por el movimiento del vehículo. El modelo y el sistema de control se describen mediante Sistemas de Inferencia Borrosa que obtienen su conocimiento y son entrenados, a partir de conjuntos de datos experimentales disponibles, mediante el empleo de técnicas Neuronales. Los parámetros necesarios se ajustan aplicando Algoritmos Genéticos.