La dirección de centros escolares en Europaestudio comparado

  1. Egido Gálvez, Inmaculada
Dirigida por:
  1. José Luis García Garrido Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Manuel de Puelles Benítez Presidente/a
  2. Gabriela Ossenbach Sauter Secretaria
  3. Julio Ruiz Berrio Vocal
  4. Mercedes Vico Monteoliva Vocal
  5. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 62778 DIALNET

Resumen

SE DESCRIBEN LOS MODELOS DE DIRECTOR ESCOLAR EN CENTROS PUBLICOS DE ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA EN ESPAÑA, FRANCIA Y EL REINO UNIDO VIGENTES EN EL MOMENTO ACTUAL A PARTIR DEL ANALISIS DE LA LEGISLACION DE CADA SISTEMA, LAS PUBLICACIONES OFICIALES Y LA BIBLIOGRAFIA NACIONAL E INTERNACIONAL RELATIVA AL TEMA, ASI COMO A PARTIR DE LA CONSULTA A EXPERTOS. SE REALIZA UN ESTUDIO COMPARADO SOBRE: ACCESO A LA DIRECCION, FORMACION, FUNCIONES, CONDICIONES DE TRABAJO, PROBLEMATICA E IMPLICACIONES DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS PARA LOS DIRECTORES. SE REALIZAN PROPUESTAS ENCAMINADAS A MEJORAR LA DIRECCION DE CENTROS ESCOLARES EN ESPAÑA DERIVADAS DE LAS CONCLUSIONES Y LA VERIFICACION DE LAS HIPOTESIS PLANTEADAS.