La influencia de la familia y la escuela en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años a través de la aplicación de un programa de estimulación del lenguaje

  1. Ramírez Vega, Chenda
Zuzendaria:
  1. Rosalía Aranda Redruello Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 2014(e)ko urria-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Pilar Gútiez Cuevas Presidentea
  2. Rosario Cerrillo Idazkaria
  3. Carmen de Andrés Viloria Kidea
  4. Bianca Thoilliez Ruano Kidea
  5. José Quintanal Díaz Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Los antecedentes de la cuestión y los objetivos propuestos en esta tesis son de gran utilidad pues esta investigación-acción tiene como objetivo comprender la influencia de la familia y la escuela en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas desde los 3 hasta los 5 años de edad, a través de la aplicación de un programa colaborativo de estimulación del lenguaje oral. Esta investigación será un valioso para los estudios de magisterio, porque ayudarán a conocer mejor la importancia del desarrollo del lenguaje, reflexionar acerca de los planteamientos realizados y comprender la influencia del contexto familiar y escolar, mediante la descripción de cada una de las estrategias observadas en la interacción entre la investigadora y el alumnado y entre los padres y sus hijos. (extracto sacado del informe de la Dra. Dª. Rosalía Aranda Redruello.