La formación inicial en competencias valorada por los maestros en activo
- Martín del Pozo, Rosa
- Juanas Oliva, Ángel de
- Rodríguez Navarro, Henar (coord.)
- Maquilón Sánchez, Javier J. (coord.)
- Fernández Rodríguez, Eduardo (coord.)
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación
Volumen: 12
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de las entrevistas realizadas a una muestra de 48 maestros en activo de la Comunidad de Madrid, previamente encuestados, sobre la formación inicial en las competencias que consideran más y menos fundamentales, y en las que se consideran mejor y peor formados. Estas competencias se refieren a: implicar a las familias en el aprendizaje de los hijos, educar en valores, dominar los contenidos curriculares y utilizar las TIC. Dependiendo de la competencia, se privilegia una determinada modalidad formativa y unicamente en el dominio de los contenidos, la formación inicial se considera aceptable. Finalmente, se analizan los cambios propuestos por los maestros para mejorar la formación inicial.