Aproximación didáctica al tratamiento que recibe la lectura en el aula de infantil y primaria

  1. Quintanal Díaz, José
  2. García Domingo, Begoña
Revista:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura

ISSN: 1133-9829

Año de publicación: 2010

Número: 55

Páginas: 81-102

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura

Referencias bibliográficas

  • INSTITUTO DE EVALUACIÓN DE ESPAÑA (2007): PISA 2006, informe español. Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia. Subdirección General de Información y Publicaciones.
  • «Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación». Boletín Oficial del Estado, núm. 106 (4 mayo).
  • MULLIS, I.V.S., y otros (2006): PIRLS 2006. Marcos teóricos y especificaciones de evaluación: Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. Boston. Centro de Estudios Internacionales Lynch School of Education / Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo.
  • QUINTANAL, J. (1997): La lectura: sistematización didáctica de un plan lector. Madrid. Bruño.
  • QUINTANAL, J. (2007): «Una mirada actual a la problemática lectora». Boletín CDL, núm. 184, pp. 14-17. También disponible en línea en: https://cesdonbosco.com/ [Consulta: marzo 2008]
  • «Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la educación primaria». Boletín Oficial del Estado, núm. 293 (8 diciembre).
  • YÁNEZ, G.V. (2001): Creencias de los profesores sobre la enseñanza de la lectura y la aritmética y la relación con el rendimiento. Tesis doctoral no publicada. Universidad de La Laguna. Resumen disponible en: http://www.cibernetia.com/te-sis_es/PSICOLOGIA/PSICOPEDAGOGIA/1 [Consulta: mayo 2008]