Reflexión sobre la potencialidad para el aprendizaje de las tareas de lecto-escritura requeridas a estudiantes universitarios
- Fernández Lozano, Pilar
- González Ballesteros, Mairena
- Juanas Oliva, Ángel de
- Martín del Pozo, Rosa
ISSN: 1699-9517
Año de publicación: 2011
Volumen: 1
Número: 6
Páginas: 111-119
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Psicología y Educación
Referencias bibliográficas
- Álvarez Angulo, T. (2010). Competencias básicas en escritura. Barcelona: Octaedro. Carlino, P. (Coord.) (2004). Leer y escribir en la universidad. Buenos Aires: Lectura y Vida.
- Castelló, M. (1999). El conocimiento que tienen los estudiantes sobre la escritura. En. J.I. Pozo y C. Monereo (Coords). El aprendizaje estratégico (197-218). Madrid: Santillana
- Castelló, M. y Monereo C. (1999). El conocimiento estratégico en la toma de apuntes: un estudio en la educación superior, Infancia y Aprendizaje, 88, 25-42
- Mateos, M. et al.., R. (2006). La percepción de profesores y alumnos en la educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender. En J.L. Pozo, N. Scheuer, M.P. Pérez Echeverría, M. Mateos, E. Martín y M. Victoria de la Cruz, (Eds.), Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos (231-242). Barcelona: Graó.
- Mateos, M. et al.. (2008). Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender. Revista de Educación, 347, 255- 274.
- Mateos, M. (2009).Aprender a leer textos académicos: Más allá de la lectura reproductiva. En Pozo, J. I. y Pérez Echeverría M. del P. (Coords) Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias (106-119. Madrid: Morata.
- Monereo, C., Carretero, R., Castelló, M., Gómez, I. y Pérez Cabaní, M. L. (2000).Toma de apuntes en estudiantes universitarios: descripción de las condiciones en un escenario específico. En J. I. Pozo y C. Monereo (Eds.). El aprendizaje estratégico (219-236). Madrid: Santillana /Aula XXI.
- Parcerisa Aran, A. (Coord) (2005). Materiales para la docencia universitaria. Barcelona: Octaedro.
- Pozo, J. I y Monereo, C. (2009). La nueva cultura del aprendizaje universitario o por qué cambiar nuestras formas de enseñar y aprender. En Pozo, J. I. y Pérez Echeverría M. del P. (Coords) Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias (9- 28). Madrid: Morata.
- Solé, I., Mateos, M., Martín, E., Miras, M., Castells, N. y Cuevas, I. (2005). Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en Educación Secundaria y Educación Universitaria. Infancia y Aprendizaje, 28 (3), 329-348.
- Villalón, R. y Mateos, M. (2009). Concepciones del alumnado de secundaria y universidad sobre la escritura académica. Infancia y Aprendizaje, 32 (2). 219-232.
- Zabalza, M. A (2007). La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea.