Estrategias metodológicask, aprendizaje colaborativo y TICun caso en la Escuela Complutense Latinoamericana

  1. Sáez López, José Manuel
  2. Ruiz Ruiz, José María
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2012

Volumen: 23

Número: 1

Páginas: 115-134

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_RCED.2012.V23.N1.39105 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente estudio analiza la práctica pedagógica desarrollada desde diferentes estrategias metodológicas y la integración de las TIC en el contexto de la Escuela Complutense Latinoamericana en Puebla, Méjico. La investigación se desarrolla con una complementariedad metodológica y una triangulación de métodos. Se concluye que las estrategias de Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje Colaborativo vinculados a una integración reformista de las tecnologías, aportan beneficios notables en la práctica en el aula. En este sentido, se desarrolla la autonomía, la resolución de problemas, toma de decisiones y habilidades de pensamiento crítico.

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