Publicidad de posguerra(dossier)
- Susana Sueiro Seoane
- Ángel Llorente Hernández
- Alberto Reig Tapia
- Enrique Miret Magdalena
- José Jiménez Lozano
- Francisco González Ledesma
- Jesús Marchamalo
- Armando López Salinas
- Rosa Regás
- Francisco Javier Puerto Sarmiento
- Pablo Sánchez León
- Angela Cenarro Lagunas
ISSN: 1886-340X
Año de publicación: 2007
Número: 6
Páginas: 13-23
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Minerva: Revista del Círculo de Bellas Artes
Resumen
La primavera pasada el CBA acogió la exposición Posguerra: publicidad y propaganda [1939-1959]. Comisariada por la historiadora Susana Sueiro, la muestra reunió más de doscientos anuncios comerciales y de propaganda política que cubrían dos largas décadas de franquismo -desde los primeros años de autarquía, privaciones y ultrarrepresión, hasta la relativa apertura de los cincuenta-, mostrando hasta qué punto un régimen totalitario puede inmiscuirse en los más diversos ámbitos de la vida cotidiana. Minerva ha pedido a diversos escritores, historiadores y otras figuras del panorama intelectual español que escojan y comenten uno de estos anuncios, y a la comisaria de la muestra, el artículo marco con el que se abre este reportaje.