Publicidad de posguerra(dossier)

  1. Susana Sueiro Seoane
  2. Ángel Llorente Hernández
  3. Alberto Reig Tapia
  4. Enrique Miret Magdalena
  5. José Jiménez Lozano
  6. Francisco González Ledesma
  7. Jesús Marchamalo
  8. Armando López Salinas
  9. Rosa Regás
  10. Francisco Javier Puerto Sarmiento
  11. Pablo Sánchez León
  12. Angela Cenarro Lagunas
Revista:
Minerva: Revista del Círculo de Bellas Artes

ISSN: 1886-340X

Año de publicación: 2007

Número: 6

Páginas: 13-23

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Minerva: Revista del Círculo de Bellas Artes

Resumen

La primavera pasada el CBA acogió la exposición Posguerra: publicidad y propaganda [1939-1959]. Comisariada por la historiadora Susana Sueiro, la muestra reunió más de doscientos anuncios comerciales y de propaganda política que cubrían dos largas décadas de franquismo -desde los primeros años de autarquía, privaciones y ultrarrepresión, hasta la relativa apertura de los cincuenta-, mostrando hasta qué punto un régimen totalitario puede inmiscuirse en los más diversos ámbitos de la vida cotidiana. Minerva ha pedido a diversos escritores, historiadores y otras figuras del panorama intelectual español que escojan y comenten uno de estos anuncios, y a la comisaria de la muestra, el artículo marco con el que se abre este reportaje.