Autonomous learning resources for ELFwhat learners think
- Arús Hita, Jorge
- Rodríguez Arancón, Pilar
ISSN: 1989-0796
Año de publicación: 2014
Número: 23
Páginas: 1-15
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas
Resumen
Este artículo trata sobre trabajo llevado a cabo por miembros del grupo de investigación ATLAS en el marco del proyecto SO-CALL-ME (Social Ontology-driven Cognitively Augmented Language Learning Environment). Una de las aplicaciones móviles creadas por el grupo es Eating out, un recurso educativo digital para el aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera, desarrollado en Moodle. El artículo describe este recurso y pasa a continuación a explicar un experimento en el que un grupo de estudiantes universitarios de inglés trabajaron con él a lo largo de un semestre, algunos usando un ordenador y otros utilizando un dispositivo móvil. Al final del semestre los estudiantes respondieron un cuestionario sobre aspectos pedagógicos y técnicos de su experiencia con Eating out. En el artículo se comentan los contenidos del cuestionario así como los resultados del experimento. Al dar a los estudiantes la oportunidad de evaluar Eating out se buscó obtener información valor a la hora de mejorar este recurso educativo. Los resultados también nos permiten comparar la experiencia de los estudiantes que trabajaron en un ordenador con la de aquellos que lo hicieron con un dispositivo móvil y de esta manera comprobar si el mismo recurso educativo es tan válido �o no� para la enseñanza de lenguas asistidas por ordenador como para la enseñanza de lenguas asistida por dispositivos móviles.
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