Playing with wordsL2 vocabulary acquisition and the use of popular tales. A perspective from the Involvement Load Hypothesis

  1. Gema Alcaraz Marmol 1
  2. María del Mar Jiménez-Cervantes Arnao 1
  1. 1 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Revista:
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo

ISSN: 1133-9926

Año de publicación: 2015

Año: 40

Número: 25

Páginas: 75-90

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo

Resumen

Uno de los principales objetivos de la enseñanza en Educación Primaria en España es impulsar la adquisición de, al menos, una lengua extranjera. El vocabulario se considera uno de los aspectos clave para conseguir dicho objetivo. De hecho, se ha comprobado empíricamente que el conocimiento léxico ayuda a desarrollar habilidades comunicativas como la comprensión lectora o la producción escrita. Uno de los recursos utilizados para trabajar el léxico en lengua extranjera en el ámbito de Educación Primaria es la literatura infantil. De acuerdo con la ILH, el grado de implicación que exige una actividad puede incidir en el resultado de aprendizaje de quien la realiza. Nuestra propuesta pretende trabajar el vocabulario a través de una serie de actividades donde el vocabulario se trabaja con distintos grados de implicación según la ILH, tomando como base los cuentos populares.

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